Cita Previa DNI en Paterna

Si quieres pedir tu DNI en Paterna, puedes ir a esta dirección, Calle Rosas, 27. PATERNA (VALENCIA), donde encontrarás una comisaría de expedición para el Documento Nacional de Identidad donde realizar el trámite. Recuerda solicitar tu cita previa por teléfono o internet y antes de ir a la oficina, no olvides, ni la documentación que te solicitan, ni el importe de la tasa en metálico para pagar el trámite.

Cómo renovar o expedir el DNI en Paterna


Estos son los cuatro pasos para renovar o expedir el DNIe:

  • Antes de plantearte nada más, debes solicitar tu cita con la Jefatura de la Policía Nacional. Recuerda que para esta gestión, tienes disponibles varios canales; el telefónico y por internet.
  • Con tal de recordar el día de la cita previa, apúntala en tu agenda.
  • Recopila todos los documentos que te piden para este trámite.
  • En el momento de la cita; no olvides esos documentos, el importe en metálico de este trámite y de tu Documento de Identidad.

¿Cómo solicitar la cita previa para el DNI en Paterna?


Si quieres solicitar la cita previa en la Comisaría de Policía de Paterna, podrás hacerlo llamando por teléfono o desde internet. En esta gestión, te pedirán ciertos datos de tu DNI, con lo que te recomendamos que lo tengas cerca. Ahora te explicamos el detalle de cómo pedir tu cita para cada uno de estos dos canales:

Cita previa para el DNI por Teléfono

Consigue tu cita previa para renovar o expedir el Documento de Identidad en Paterna ,llamando al 060. Podrás llamar a este número cualquier día de la semana. Al llamar:

  • Lo primero en escuchar es un mensaje de bienvenida que te preguntará la razón de tu llamada. Es en este instante cuando debes repetir Cita Previa DNI.
  • Luego, una locución irán solicitando confirmar y seleccionar algunos datos.
  • Al final, puedes seleccionar que te envíen un SMS con todo el detalle de tu cita previa.

En el caso que quieras más detalle de cómo gestionar esta cita por teléfono, pincha AQUÍ:

Pedir cita por teléfono

Cita previa para el DNI por Internet

Por internet, es el otro canal habilitado para pedir tu cita previa con la Jefatura de Policía. Si quieres acceder a este trámite por internet, pincha aquí:

Web oficial para tramitar la cita para el DNI

Aquí te detallamos cómo solicitar la cita previa por internet, paso a paso:

Cómo pedir la cita previa por Internet

Conoce la Comisaría de Policía para expedir del DNI en Paterna


Localiza la Jefatura de Policía para expedir o renovar el DNI en Paterna:

Oficina DNI Paterna

Dirección:

Calle Rosas, 27. PATERNA (VALENCIA)
46980 Paterna

Teléfono:

No dispone de teléfono de contacto.

Horario:

Lunes a Jueves de 08:30-14:30/15:00-21:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario

Ubicación:

Conoce el importe para expedir y renovar DNI en Paterna


El precio que pagarás para obtener tu Documento de Identidad, es el mismo en todas las provincias de España.

Conoce las situaciones que podemos encontrarnos:

  • El precio será de 12 Euros si quieres pedir el Documento de Identidad por primera vez o alguna de las renovaciones más habituales; por extravío, fecha de caducidad, deterioro o robo. Deberás llevarte este importe el día de la cita en la Comisaría de Policía para el Documento de Identidad.
  • Si la renovación es para una modificación de un cambio de dirección de domicilio o algún dato de filiación o en el caso que pertenezcas a una unidad familiar de familia numerosa, para estos casos, la gestión es sin coste.

Sólo para el caso de ser parte de una familia numerosa, te solicitarán que lo acredites.

Impresos y documentos para renovar el DNI


En el momento de la cita previa con la Comisaría de Policía para el DNI, debes llevar la documentación que te piden para el trámite. Identifica qué documentos son necesario para el trámite con el DNI que quieras hacer:

Para obtener el DNI por primera vez

Aquí te explicaremos todos los papeles que tienes que llevar el día de la cita previa para obtener el DNI; para cuando seas mayor de 14 años. Esta es la documentación solicitada:

  • El certificado oficial de nacimiento expedido a través del Registro Civil correspondiente; con fecha del documento, no mayor a 6 meses, a la fecha de tu cita previa y solicitado únicamente para la gestión del DNI.
  • Una fotografía tipo carné reciente con la cara visible, sin gafas oscuras o algún otro atuendo que pudiera dificultar la identificación.
  • El padrón del ayuntamiento de tu localidad de residencia. El documento debe tener una fecha de expedición inferior a 3 meses, teniendo como referencia la fecha de tu cita previa para el documento de identidad.
  • Si tienes la nacionalidad española y residente en el extranjero, tienes que acreditar tu domicilio por medio de un documento certificado de la Representación Diplomática del país donde residas.
  • En el caso que seas menor de 14 años o estás incapacitado, deberías ir a tu cita, en compañía de tus padres o tutores. Si debes dar permiso a otra persona, aquí puedes ver el modelo de apoderamiento.
  • Para cuando es una primera tramitación del DNI como nacionalizado y dispongas de la TIE (Tarjeta de Identificación de Extranjero) o el Certificado de ciudadano de la Unión, en el que conste el Número de Identificación de Extranjero (NIE), te exigen venir con este o estos documentos como un requerimiento indispensable.

Para la renovación del DNI

En el caso de renovaciones, en función del motivo de la misma, los documentos a presentar pueden variar. Así pues, te contamos los motivos de renovación y la documentación que precisas mostrar en el día de tu cita previa con la comisaría de expedición.

Por causas de caducidad. Para renovar debes preparar estos documentos:

  • Una foto actual.
  • El DNI antiguo.

Por pérdida, sustracción o deterioro del DNI. Para la renovación deberías buscar la siguiente documentación:

  • Una foto reciente; donde puedas mostrarte de forma clara y sin dudas en tu identificación.
  • Para algún caso será preciso que rellenes el certificado 601 (se te facilitará en la misma jefatura de policía).

Por modificación de los datos del DNI. Para esta situación deberías localizar estos impresos:

  • Una fotografía actual.
  • El DNI antiguo.
  • Certificados que validen estas modificaciones.

Para cambios en la información de la dirección. Para renovar te recomendamos preparar los próximos documentos:

  • Una fotografía reciente; donde aparezcas de forma clara y sin dificultad alguna en tu identificación.
  • Tu antiguo documento de identidad.
  • El documento de empadronamiento del ayuntamiento donde vivas; con una expedición del mismo, inferior a los 3 meses a la fecha de la gestión con el DNI.
  • Si eres español pero vives fuera de España, debes acreditar tu domicilio mediante un certificado Consular o de la Representación Diplomática del país donde residas. Cuando retornes a España, verifica tener la dirección actualizada.