¿Quieres ir a una de las oficinas de la Seguridad Social o INSS? Para esto, primero debes pedir una cita previa con la Seguridad Social; ya sea por teléfono, internet o desde la aplicación móvil del INSS.
Como debes saber, antes de ir a una de las delegaciones del INSS, tienes que solicitar cita previa con una de las oficinas de la Seguridad Social. Para este trámite, podrás hacerlo a través de cualquiera de estos canales:
De una forma muy sencilla, puedes gestionar tu cita con el INSS (la Seguridad Social) por teléfono. Puedes hacerlo llamando a alguno de estos teléfonos:
Puedes llamar las 24 horas del día. En la llamada te preguntarán sobre el trámite que quieres realizar y ciertos datos personales. Si quieres conocer, paso a paso cómo solicitar esta cita telefónica, accede a este enlace:
También puedes gestionar tu cita previa con el INSS por internet. Desde este canal, podrás gestionar esta cita, anular la misma o incluso modificarla. Te lo explicamos, paso a paso en este enlace:
También puedes gestionar tus citas desde la aplicación de la Seguridad Social, además de otros servicios. Desde aquí podrás solicitar, consultar e incluso anular la cita. Tienes esta aplicación disponible en los sistemas Android e IOS (Apple).
Si quieres descargarte la aplicación, aquí tienes los enlaces a los diferentes markets del móvil:
Otras servicios y consultas que podrás hacer desde la aplicación son:
Si días antes de tu cita te das cuenta qué no puedes asistir ese día y hora a tu cita con la oficina de la Seguridad Social, lo recomendable es anular esta cita. De esta manera, cedes tu reserva a otra persona que si pueda ir y tenga más urgencia. En este enlace, te explicamos paso a paso, como puedes anular la cita con la Seguridad Social.
Localiza y obtén la información relevante de las oficinas próximas a tu municipio.