Si necesitas expedir o renovar tu DNI en Camas, puedes ir a esta dirección, Calle Genil, 1. CAMAS (SEVILLA), donde hay una Comisaría de Policía Nacional para el Documento Nacional de Identidad donde hacer este trámite. Recuerda pedir tu cita previa desde internet o por teléfono y antes de desplazarte, no olvides, ni los documentos que te solicitan, ni el importe de la tasa en metálico para abonar la gestión.
Queremos explicarte cuáles son los principales pasos para renovar o expedir el Documento de Identidad:
Podrás pedir tu cita previa llamando por teléfono o desde internet. En la gestión de tu cita, te pedirán algún dato del DNI, con lo que te aconsejamos que lo tengas cerca. Te explicamos el detalle de cómo pedir la cita para cada uno de estos dos canales:
Pide tu cita previa en la Comisaría de Policía de Camas ,llamando al 060. Se trata de un canal abierto todos los días del año. Al llamar:
Si te han quedado dudas, puedes consultar este enlace ,donde te detallamos todos los pasos:
Este es el otro de los canales para pedir la cita para el DNI; en este caso, desde la web para cita previa del DNI. Aquí tienes el enlace para pedir tu cita previa por internet:
Aquí te detallamos cómo obtener la cita por internet, paso a paso:
Conoce aquí los datos de esta Comisaría de Policía en el municipio de Camas:
Dirección:
Calle Genil, 1. CAMAS (SEVILLA)
41900 Camas
Teléfono:
No dispone de teléfono de contacto.
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/15:30-20:30. Viernes de 08:30-14:30. Sábado de 09:00-14:00. Domingo sin horario
Ubicación:
El importe para expedir o renovar el Documento de Identidad es el mismo para todas las oficinas de policía y está regulado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Descubre las diversas situaciones que puedes encontrarte y en qué casos, puede ser un trámite gratuito:
Sólo para el caso de pertenecer a una familia numerosa, te solicitarán que lo acredites.
En el momento de la cita previa con la Jefatura de Policía para el DNI, debes llevar los papeles que te solicitan para el trámite. Déjanos que te expliquemos que documentos son necesarios para cada una de las situaciones:
Siendo mayor de 14 años y quieres obtener tu DNI por primera vez, debes estar presente en esta gestión y asistir con los documentos que te detallaremos y el importe fijado, que ya hemos visto antes. Estos son los papeles solicitados:
En el caso de renovaciones, en función de la causa de la misma, los papeles a llevar pueden variar. Así pues, te contamos los motivos de renovación y los papeles que estás obligado a aportar en el momento de tu cita con la oficina de expedición.
Por caducidad. En este caso es bueno buscar la siguiente documentación:
Por extravío, sustracción o DNI gastado. En este caso, deberías buscar estos impresos:
Por alguna modificación de los datos del DNI. En este caso, tienes que tener preparados los próximos impresos:
Por cambio de la dirección. Para este caso, tienes que tener lista esta documentación:
Todas aquellas Comunidades Autónomas que tengan una lengua oficial, se podrá solicitar disponer del DNI con ese idioma.
En el caso que necesites renovar el DNI de forma urgente, ya sea por necesidad a la hora de realizar un trámite que precise disponer el documento al día, por un viaje o por cualquier otra circunstancia, las oficinas y comisarías suelen reservar ciertos turnos para aquellos que no dispongan de cita previa.
Para disponer de más información, puedes acercarte a la comisaría de tu ciudad o llamar al teléfono 060. En la propia oficina, podrás preguntar si hay algún turno libre o cómo solicitar cita previa para realizar el trámite.
Debes saber que la renovación del DNI solo está permitida en los 180 días previos a la fecha de caducidad del mismo así como en el caso que lo hayas perdido o te lo hayan robado.
En el caso de pérdida o robo, deberás denunciarlo en una comisaría de policía o en el guardia civil y posteriormente, solicitar un duplicado del documento.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.