Otro de los canales con el INSS a través del cual puedes gestionar tu cita previa en las oficinas o delegaciones es por la aplicación móvil de la Seguridad Social. Si te bajas la aplicación móvil, desde esta podrás:
Eso sí, antes de usar la aplicación móvil deberás registrarte; a través del sistema Cl@ve, DNI electrónico, un certificado digital o bien puedes ir de forma presencial a una oficina para el registro. Si quieres información o más detalle de cómo registrarte, accede aquí:
Si quieres bajarte esta aplicación, te dejamos aquí los enlaces a los diferentes markets oficiales de google y apple.
Tal y como hemos comentado, desde la aplicación móvil o tablet puedes concertar tu cita previa con los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) o incluso cancelar esta. Esta cita permite tratar cualquier tema sobre prestaciones sociales de forma presencial.
PASO 1: Lo primero es bajarte la aplicación y registrarte para el acceso a los servicios desde la app.
Para el registro te pedirán tu identificación con el DNI, pasaporte, NIE o el número NAF (es el número de afiliación a la Seguridad Social). Este número lo podrás encontrar en la tarjeta sanitaria, tarjeta de afiliación o también lo podrás encontrar en tu nómina. En el caso que no lo tengas, puedes solicitarlo en la misma oficina.
También te pedirán el teléfono móvil, que debe estar registrado en la Seguridad Social, si no lo estuviera, puedes contactar con una de las oficinas para que lo den de alta en las bases de datos.
Una vez introducidos los datos, recibirás un código de confirmación en tu teléfono móvil para validar el registro y te pedirá dar de alta una contraseña.
PASO 2: Acceso a la plataforma.
Al acceder a la plataforma te mostrará las citas previas que tengas con la Seguridad Social y en el caso que esta sea tu intención, puedes solicitar o pedir una cita. Puedes acceder y hacer clic sobre el botón de "Pedir cita Previa".
PASO 3: Elegir categoría, oficina y fecha y hora.
En la siguiente pantalla, te pide categorizar la la cita previa:
Luego deberás localizar la oficina u oficinas más cercanas y debes seleccionar la que más te interese.
Para acabar te ofrecerá las fecha y hora libre más próxima o incluso puedes seleccionar otras disponibles.
Como paso final, te aparecerá una pantalla con tu teléfono móvil y con la opción de incorporar esta cita en tu agenda móvil o tablet.
PASO 4: Aceptar la cita.
En esta nueva pantalla, verás los datos del registro, el tipo de cita seleccionada, oficina y día y hora para que la "aceptes". De esta manera, ya tendrás agendada y registrada tu cita previa con la Seguridad Social.