Si necesitas obtener tu DNI en Torremolinos, puedes ir a esta dirección, Calle Skal, 12. TORREMOLINOS (MÃLAGA), donde encontrarás una oficina de expedición para el DNI donde realizar esta gestión. Recuerda obtener tu cita previa por alguno de estos dos canales; telefónico o por internet, y antes de desplazarte, no olvides, ni la documentación que te solicitan, ni el importe de la tasa en metálico para pagar el trámite.
Aquí te explicamos cuáles son los principales pasos para renovar o expedir tu DNIe:
Si quieres pedir tu cita previa en la Jefatura de Policía de Torremolinos, podrás hacerlo por teléfono o por internet. En esta gestión, te pedirán ciertos datos del DNI, con lo que te recomendamos tenerlo cerca. A partir de aquí, déjanos explicarte los pasos para solicitar tu cita en cada uno de los canales:
Consigue la cita previa para renovar o expedir el DNI en Torremolinos por teléfono, llamando al 060. Se trata de un canal abierto cualquier día del año, festivo o no. Llamando a este:
En el caso que quieras más detalle de cómo gestionar tu cita por teléfono, puedes pinchar AQUÍ:
Por internet, es el otro canal habilitado para solicitar tu cita previa con la Jefatura de Policía. Aquí te dejamos el enlace para pedir tu cita previa por internet:
Pincha en este enlace para conocer cómo obtener la cita por internet:
Aquí te detallamos la información más relevante de la Jefatura de Policía para obtener el DNI en Torremolinos:
Dirección:
Calle Skal, 12. TORREMOLINOS (MÁLAGA)
29620 Torremolinos
Teléfono:
No dispone de teléfono de contacto.
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
El precio para expedir o renovar el DNI es el mismo para todas las oficinas de policía y está regulado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Descubre las diversas situaciones que puedes encontrarte y en qué casos, puede ser una gestión gratuita:
Recuerda que si perteneces a una familia numerosa o monoparental con varios hijos, te pedirán acreditar esta situación con el carnet de familia numerosa vigente.
Para expedir por primera vez o en cualquier renovación, debes ir a la cita previa con los documentos que te solicitan para cada caso. Identifica qué documentos son necesario para el trámite con el DNI que quieras realizar:
Aquí te detallamos la documentación que tienes que llevar el día de tu cita previa para obtener el DNI; para cuando seas mayor de 14 años. Estos son los documentos requeridos:
En función de los motivos de la renovación, la documentación exigida, puede ser diferente. Así pues, te contamos las causas de renovación y la documentación que debes mostrar en el día de tu cita previa con la comisaría de expedición.
Por tener el DNI caducado. En este caso sería bueno preparar la siguiente documentación:
Por deterioro del DNI, extravío o robo. Para la renovación estás obligado a buscar estos documentos:
Por alguna modificación de los datos del DNI. Para esta situación deberías preparar estos impresos:
Para cambios en los datos del domicilio. Para renovar debes buscar los próximos impresos:
Todas aquellas Comunidades Autónomas que tengan una lengua oficial, se podrá solicitar disponer del DNI con ese idioma.
Para renovar o expedir por primera vez el DNI solo necesitas 1 fotografía reciente con fondo blanco uniforme y liso y donde se te vea sin ningún elemento que te tape la cara.
Las dimensiones de la foto deben ser las siguientes: 32 x 26 milímetros.
En el caso que el solicitante no pueda desplazarse a la oficina de expedición para tramitar el DNI por causas de enfermedad, discapacidad o dependencia, se puede solicitar que un equipo móvil se desplace a la residencia del mismo para poder gestionar la renovación del documento.
En este caso, un familiar o una persona al que se le haya autorizado mediante el formulario de autorización, deberá ser quien aporte toda la documentación necesaria así como un informe médico donde se especifique y corrobore la situación del solicitante.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.