Cita Previa DNI en Ávila

En Ávila, tienes una Comisaría de la Policía Nacional donde tramitar el DNI. En el caso que necesites expedir o renovar tu DNI, deberías solicitar tu cita en esta, y recuerda que podrás hacerlo a través de teléfono o por internet. Antes de ir a la delegación de la policía, revisa tener toda la documentación que te piden y recuerda en llevarte, el importe de esta gestión en metálico; si no la has abonado antes, en el momento en que tramitaste tu cita previa de forma online.

Cómo renovar o expedir el DNI en Ávila


Estos son los pasos para renovar o expedir el DNI:

  • Antes de plantearte nada más, tienes que solicitar la cita con la Comisaría de la Policía Nacional. Recuerda que para esta gestión, puedes realizarla llamando por teléfono o bien desde internet.
  • Registra el día de tu cita en tu agenda.
  • Antes de desplazarte a la cita previa, comprueba tener toda la documentación solicitada.
  • Cuando vayas a tu cita previa, recuerda llevarte los papeles solicitados, el importe en metálico de este trámite y de tu DNI.

¿Cómo solicitar tu cita previa para el DNI en Ávila?


Podrás pedir tu cita llamando por teléfono o de forma telemática. En la gestión de tu cita previa, te pedirán algunos datos de tu DNI, con lo que te aconsejamos que lo tengas cerca. Ahora te explicamos los pasos para pedir tu cita en cada uno de estos dos canales:

Cita para el DNI por Teléfono

Pide tu cita previa en la Jefatura de Policía de Ávila por teléfono, llamando al 060. Es un canal abierto todos los días del año. Al llamar:

  • Lo primero en escuchar será una locución de bienvenida que te preguntará el motivo de tu llamada. Es en este instante cuando debes repetir Cita Previa DNI.
  • Luego, una locución irán solicitando que confirmes y selecciones algunos datos.
  • Al final, puedes seleccionar que te envíen un SMS con el detalle de tu cita.

En el caso que quieras más detalle de cómo gestionar esta cita por teléfono, puedes pinchar AQUÍ:

Pedir cita por teléfono

Cita previa online para el DNI

Por internet, es el otro canal abierto para obtener tu cita previa con la Jefatura de Policía. Aquí te dejamos el enlace para pedir tu cita previa por internet:

Web oficial para tramitar la cita para el DNI

Pincha en este enlace para conocer cómo pedir tu cita por internet:

Cómo pedir la cita previa por Internet

Oficina de Expedición para el DNI en Ávila


Aquí tienes la información más relevante de la oficina de expedición para conseguir el DNI en Ávila:

Oficina DNI Ávila

Dirección:

Paseo De San Roque, 34. ÁVILA (ÁVILA)
05003 Ávila

Teléfono:

No dispone de teléfono de contacto.

Horario:

Lunes a Jueves de 08:30-21:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario

Ubicación:

Precio para el trámite del DNI en Ávila


El precio para expedir o renovar el Documento de Identidad es el mismo para todas las oficinas de policía y está regulado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Aquí te identificamos las situaciones que puedes encontrarte:

  • El precio será de 12 Euros si quieres pedir el DNI por primera vez o para alguna de las renovaciones más habituales; por robo, deterioro, pérdida o fecha de caducidad. Tienes que llevarte este importe en el momento de la cita previa en la Comisaría de Policía para el DNI.
  • Si únicamente quieres hacer una modificación del domicilio o algún otro, relativo a la filiación o eres miembro de una familia numerosa; será sin coste.

Recuerda que si formas parte de a una familia numerosa o monoparental con más de un hijo, te solicitarán acreditar esta situación con el certificado de familia numerosa en vigor.

Los impresos necesarios para obtener el DNI


Cuando vayas a la oficina de expedición del Documento de Identidad, deberás llevar la documentación solicitada. Identifica qué documentos son necesario para el trámite con el DNI que quieras realizar:

Si quieres obtener el DNI por primera vez

Si estás en este caso, y más aún, siendo mayor de 14 años, es necesario que estés presente el día de tu cita en la oficina de expedición y además, con todos los papeles que ahora te detallamos y con el importe de esta gestión en metálico. Estos son los documentos solicitados:

  • El certificado oficial de nacimiento obtenido del Registro Civil correspondiente; con fecha del documento, no mayor a 6 meses, con respecto a la fecha de la cita y obtenido únicamente para la gestión del documento de identidad.
  • Una foto reciente con la cara visible, sin gafas oscuras o cualquier otro complemento que imposibilitara una identificación.
  • El documento de empadronamiento del ayuntamiento de tu municipio. Este, debe ser expedido con una antelación inferior a 3 meses, cogiendo como referencia la fecha de tu cita para el DNI.
  • Si eres español y residente fuera de España, deberías acreditar tu domicilio mediante un certificado de la Representación Diplomática del país de residencia.
  • Si eres menor de 14 años o tienes alguna incapacidad, debes ir a tu cita, acompañado de tus padres o tutores. Si tienes que dar permiso a otra persona, puedes consultar el modelo de apoderamiento.
  • Cuando se trata de la primera tramitación del documento de identidad como nacionalizado y tengas tu TIE (Tarjeta de Identificación de Extranjero) o el Certificado de ciudadano de la Unión, en el que aparezca el NIE (Número de Identificación de Extranjero), tienes que venir con este o estos papeles como un requisito indispensable.

En las renovaciones del DNI

Dependiendo de los motivos de la renovación, los documentos exigidos, pueden ser diferentes. Por lo tanto, te explicamos los motivos de renovación y la documentación que debes presentar en el instante de tu cita previa con la oficina de expedición.

Por causas de caducidad. En este caso tienes que preparar estos impresos:

  • Una fotografía actual.
  • Tu documento de identidad antiguo.

Por robo, deterioro del DNI o extravío. En este caso, deberías preparar la siguiente documentación:

  • Una foto reciente.
  • Para algunos casos será irremediable que rellenes el certificado 601 (se te dará en la comisaría).

Por cambio de la información del DNI. Para esta renovación tienes que tener preparados los próximos impresos:

  • Una foto tipo carnet actual.
  • El documento de identidad antiguo.
  • Papeles que acrediten estas modificaciones.

Por actualización de la residencia. Para la renovación debes preparar los próximos papeles:

  • Una foto reciente.
  • Tu actual documento de identidad.
  • El padrón del ayuntamiento donde vivas; con una expedición del mismo, por debajo de los 3 meses a la fecha del trámite con el DNI.
  • Si eres español pero vives en el extranjero, debes confirmar tu residencia a través de un documento Consular o de la Representación Diplomática del país donde residas. En el instante en que retornes a España, asegúrate que tengas tu dirección correcta en el DNI.

Preguntas Frecuentes sobre el DNI