Cita Previa DNI en Somiedo

El DNI es el documento de identidad que permite identificarte como ciudadano en España y la Unión Europea aunque este documento identificativo no es obligatorio hasta los 14 años. Si quieres expedir o renovar el DNI, será necesario que pidas la cita previa con cualquiera de las comisarías de la Policía Nacional que tengas cercanas a Somiedo; por teléfono o por el canal online (internet), y el mismo día, deberás llevar contigo cierta documentación y el dinero para el pago de esta gestión.

¿Cómo renovar el DNI en Somiedo?


El DNI es el documento de identidad que permite identificarte como ciudadano en España y la Unión Europea aunque este documento identificativo no es obligatorio hasta los 14 años. Si quieres expedir o renovar el DNI, será necesario que pidas la cita previa con cualquiera de las comisarías de la Policía Nacional que tengas cercanas a Somiedo; por teléfono o por el canal online (internet), y el mismo día, deberás llevar contigo cierta documentación y el dinero para el pago de esta gestión.

Si quieres saber los pasos para el trámite del DNIe, en los siguientes apartados tienes todo el detalle de cómo solicitar la cita por internet o teléfono, cuáles son las oficinas de expedición que tienes cerca de Somiedo con las que gestionar esta cita, qué tienes que pagar por el trámite y la documentación que necesitas.

Solicitar cita previa para el Documento de Identidad (DNI) en Somiedo


Podrías solicitar la cita con alguna oficina de expedición de la Policía Nacional a través de los canales de internet o teléfono. Antes te hemos identificado una lista de oficinas o delegaciones de la policía que tienes cerca de Somiedo, dónde podrías gestionar esta cita. Ahora veremos los detalles en cada canal.

¿Cómo pedir la cita para el Documento Nacional de Identidad (DNI) en Somiedo por teléfono?

Sin duda, el canal por teléfono es muy práctico y directo, para la cita previa con las oficinas de expedición del Documento de Identidad (DNI); sólo debes llamar al 060. Aquí tienes el detalle e información de esta gestión, accede aquí:

Pedir cita para el DNI por teléfono

Si quieres pedir tu cita previa para el DNI en este instante, llama a este número:

Llamar ahora al 060

Obtener la cita previa para el DNIe en Somiedo por internet

Para solicitar tu cita por internet para el Documento Nacional de Identidad (DNI), simplemente deberías acceder a la web que te indicamos más abajo. Aquí te dejamos el detalle y pasos a seguir en este trámite:

Cómo pedir cita previa DNI por Internet

Puedes acceder a esta web para solicitar tu cita para renovar o expedir el Documento de Identidad (DNI) en Somiedo; pincha ahora mismo:

Web oficial para tramitar la cita previa para el DNI

Comisarías de Policía cercanas a Somiedo


En la localidad de Somiedo no tienes Jefaturas de la Policía para el DNIe, pero aquí te dejamos las que más cerca hay de esta localidad. Para cada una de las oficinas de expedición verás la dirección, horarios y la información de contacto con la misma.

Oficina en OVIEDO

Dirección: Calle General Yagüe, 5. OVIEDO (ASTURIAS)
33004

Teléfono: 985967327

Horario: Lunes a Jueves de 08:30-14:30/15:00-19:00. Viernes de 08:30-14:30/16:00-19:00. Sábado y Domingo sin horario

Ubicación:

Oficina en LANGREO

Dirección: Calle Conde Sizzo 1. LANGREO/LLANGREU (ASTURIAS)
33930

Teléfono: 985678918

Horario: Lunes a Jueves de 08:30-14:30. Viernes de 09:00-14:30. Sábado y Domingo sin horario

Ubicación:

Oficina en LUARCA

Dirección: Calle Olavarrieta 25. LUARCA (ASTURIAS)
33700

Teléfono: 985642281

Horario: Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario

Ubicación:

¿Qué documentos te solicitan para renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en Somiedo?


Cuando quieras conocer todos los documentos necesarios para la renovación o expedición del DNI, aquí te los detallamos:

¿Cuáles son los documentos para una primera expedición del DNI en Somiedo?

Para una primera expedición del Documento de Identidad (DNI) en Somiedo, piensa qué como solicitante de del documento, debes ir de forma presencial y tratándose de un menor o persona discapacitada, tiene que ir acompañada por su tutor o tutora. De forma adicional, también deberías traer:

  • Debes traer una fotografía a color y reciente, dónde se te pueda identificar.
  • Certificado de empadronamiento que podrías pedir al ayuntamiento de Somiedo; si es dónde resides.
  • Un certificado oficial de nacimiento del Registro Civil y con fecha de expedición inferior a los seis meses, de la fecha de tu cita previa con la comisaría de expedición del DNIe.
  • Deberás traer un certificado consultar que confirme tu actual residencia fuera de España. Este certificado podrás conseguirlo en las embajadas consulares del país de residencia actual.

¿Qué papeles son necesarios en la renovación del DNIe en Somiedo?

Cuando vayas a tu cita con las comisarías de expedición, tienes que llevar contigo el DNI actual y una fotografía actual. Hay algunas situaciones de renovación por sustracción o extravio o modificaciones de datos, que necesitan otros documentos adicionales; este es el detalle:

  • Si te han sustraido, por pérdida o deterioro del Documento de Identidad (DNI) en Somiedo, tienes que presentar la denuncia por esta razón. Esta denuncia podrías hacerla en ese mismo instante.
  • Debes traer los documentos que acrediten cualquier modificación de los datos del Documento de Identidad (DNI).
  • Para cambios en los datos del domicilio (dirección), necesitas llevar un certificado de empadronamiento emitido con no más de tres meses a la fecha de tu cita para el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Precio de la renovación y expedición del Documento de Identidad (DNI) en Somiedo


Se trata de un precio fijado por el Gobierno en los presupuestos anuales del estado y de 12 euros. Independientemente que estés en Somiedo o cualquier otra provincia, tiene el mismo importe. Cabe decir que para algunas renovaciones y nueva expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI), este importe podría ser de 0 euros y salirte gratis: para cuando perteneces a una familia numerosa y cuando sea un cambio de la dirección del domicilio o algún cambio en los datos personales.