Cita Previa DNI en Rubiá

Para los ciudadanos mayores de 14 años, necesitas solicitar el Documento de Identidad (DNI) con él que te identificarás. Para obtener o renovar el DNI, debes pedir una cita previa por el canal online o teléfono con cualquiera de las Jefaturas de la Policía Nacional para obtener él Documento de Identidad cerca de Rubiá.

¿Cómo renovar el DNI en Rubiá?


Para los ciudadanos mayores de 14 años, necesitas solicitar el Documento de Identidad (DNI) con él que te identificarás. Para obtener o renovar el DNI, debes pedir una cita previa por el canal online o teléfono con cualquiera de las Jefaturas de la Policía Nacional para obtener él Documento de Identidad cerca de Rubiá.

Para saber cómo debes gestionar el DNIe, aquí tienes todo el detalle de cómo solicitar la cita previa con una de las comisarías de Policía Nacional cerca de Rubiá, podrás ver la lista de las comisarías de expedición para el Documento de Identidad (DNI) que tienes cerca de esta misma localidad, el precio que deberás pagar y los documentos necesarios para cuando quieras renovar el DNI.

¿Cómo pedir cita previa para el DNI en Rubiá?


Si quieres renovar el DNI en Rubiá, tienes que pedir una cita previa con una de las oficinas de expedición. En el punto de más arriba hemos visto varias oficinas de expedición próximas a esta localidad, con las que podrías pedir la cita y gestionarla por teléfono o por el canal online (internet). En los próximos apartados te detallamos, paso a paso, cómo puedes pedir esta cita.

¿Cómo solicitar la cita previa para el DNIe en Rubiá por teléfono?

Sin duda, el canal telefónico resulta ser muy práctico y directo, para la cita previa con las comisarías de expedición del DNIe; sólo deberías llamar al 060. Te facilitamos todo el detalle de la gestión, accede aquí:

Pedir cita para el DNI por teléfono

Si quieres obtener la cita previa para el DNIe ahora mismo, puedes llamar a este número de teléfono:

Llamar ahora al 060

¿Cómo obtener la cita previa online para el Documento Nacional de Identidad (DNI) en Rubiá?

Sin duda, el canal online (internet) resulta ser muy práctico y directo, para la cita con las comisarías de expedición del DNI; sólo debes entrar a la web que te indicamos más abajo. Te facilitamos todo el detalle de esta gestión, accede aquí:

Cómo pedir cita previa DNI por Internet

Si quieres solicitar la cita previa para el Documento de Identidad (DNI) ahora, accede a este enlace:

Web oficial para tramitar la cita previa para el DNI

Comisarías de expedición del DNI cerca de Rubiá


Si quieres los detalles de las comisarías de expedición del DNI que más cercanas tienes del municipio de Rubiá, aquí podrás ver su dirección, contacto con la oficina y horarios de atención. Selecciona la que más te interese y solicita la cita con esta misma. Más adelante, te detallamos cómo podrás gestionar la cita.

Oficina en PONFERRADA

Dirección: Calle Río Oza, s/n. PONFERRADA (LEÓN)
24400

Teléfono: 987409156

Horario: Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:30-19:30. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario

Ubicación:

Oficina en MONFORTE DE LEMOS

Dirección: C/ Miguel De Cervantes, 1. MONFORTE DE LEMOS (LUGO)
27400

Teléfono: 982402245

Horario: Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario

Ubicación:

Oficina en ASTORGA

Dirección: Plaza De Los Marqueses, s/n. ASTORGA (LEON)
24700

Teléfono: 987604186

Horario: Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario

Ubicación:

¿Qué documentos son necesarios para el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) en Rubiá?


Antes de dirigirte a tu cita en la oficina de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) próxima a Rubiá, piensa en revisar si tienes la documentación que te solicitan. Aquí te explicamos lo que necesitarás:

¿Cuáles son los papeles para una primera expedición del DNI en Rubiá?

Para la gestión de tu primer Documento Nacional de Identidad (DNI), lo primero es que debes ir tu a la cita previa con la oficina de expedición y si se trata de menores o personas con alguna discapacidad, acompañadas siempre de un adulto. Por lo que respecta a los documentos, deberías traer:

  • Debes llevar una fotografía a color y actual, dónde se te identifique.
  • Para el día de tu cita previa con la comisaría de expedición del DNIe, debes llevar un certificado de empadronamiento de tu municipio; si vives en Rubiá, debes pedirlo en el mismo ayuntamiento.
  • Un certificado oficial de nacimiento del Registro Civil y con fecha de expedición por debajo de los seis meses, de la fecha de tu cita con la comisaría de expedición del DNIe.
  • Si vives en el extranjero, debes confirmar tu actual domicilio a través de un certificado consultar del país de residencia actual.

¿Qué papeles necesitas en la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) en Rubiá?

Para renovar el DNI en Rubiá, siempre debes llevar el actual DNI y una foto reciente. Adicionalmente, existen otras renovaciones dónde necesitas traer otros papeles:

  • Para renovaciones del Documento Nacional de Identidad (DNI) en Rubiá por pérdida, robo o deterioro te pedirán llevar la denuncia presentada por esta razón.
  • Tienes que traer los papeles que acrediten cualquier modificación en los datos del DNIe.
  • Si tienes que modificar tu dirección en el DNI tienes que llevar el padrón actualizado (con fecha de emisión dentro de los tres meses anteriores a tu cita previa con la comisaría de expedición).

Tasas de la renovación y expedición del DNI en Rubiá


Los trámites del DNIe tienen una tasa común en todas en todas las oficinas de expedición y es de 12 euros. Hay varios casos en que el precio a abonar puede ser sin coste; para cuando quieras pedir algún cambio en los datos personales o de filiación y cuando eres miembro de una familia numerosa.