Recuerda que el Documento Nacional de Identidad es el carné que acredita la identidad de cada uno de nosotros y que este es obligatorio desde los 14 años.
Aquí te identificamos qué necesitas hacer para conseguir tu Documento de Identidad.
Para la gestión de renovación del DNIe, necesitas, como hemos explicado, pedir tu cita en la Comisaría de la Policía Nacional más cercana para la gestión. Para la cita, ten cerca tu Documento de Identidad, porque te pedirán confirmar ciertos datos:
Puedes solicitar la cita previa con alguna de las Comisarías de Policía, con una simple llamada al 060. Cuando llames, deberás indicar la razón de la misma; repite Cita Previa DNI, para luego, seguir las indicaciones.
Te contamos, cómo pedir tu cita previa telefónica en las Jefaturas de la Policía Nacional para el DNI:
Aquí te dejamos el número para llamar y gestionar la cita:
Todo el detalle de cómo podrías pedir tu cita online, si vives o resides en Maleján. Accede a este enlace para conocer, paso a paso, cómo solicitar la cita previa:
Reserva ya, la cita previa con la comisaría de expedición que mejor te encaje; pincha en este enlace:
Fijate en cuál de estas oficinas para el Documento Nacional de Identidad te encaja mejor para renovarlo.
Dirección:
Calle Griseras, 2. TUDELA (NAVARRA)
31500
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/15:30-18:30. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Plaza De La Villa, s/n. EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA)
50600
Teléfono:
Horario:
Martes, Miércoles y Jueves, de 09:00 a 13:00 horas.
Ubicación:
Dirección:
C/ Coral Bilbilitana, 8. CALATAYUD (ZARAGOZA)
50300
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
La tasa en la expedición y renovación del Documento de Identidad es la misma en todas las Comunidades Autónomas de España y está regulada por la Ley de Presupuestos Generales. Descubre que pagarás por trámite del DNI:
En el caso de renovaciones por anticipo, robo, pérdida o si se trata de una primera expedición del DNI, el precio de este trámite es de 12 euros. Este importe debes pagarlo en la misma oficina o también existe la opción de pago online en el momento de pedir tu cita previa por internet.
También cabe la posibilidad que no tengas que abonar nada; esto sucede cuando:
Los documentos que te piden serán diferentes en función de la renovación que solicites o si es la expedición del DNIe por primera vez. Veamos a continuación, que documentación precisas en función de la gestión:
Para este trámite, deberás ir tu personalmente y traerte la siguiente documentación:
Para las renovaciones del DNI, deberás llevar estos documentos y algún otro, en función del motivo o causa final:
A parte de estos documentos, también tendrás que traer estos otros:
Por sustracción, perdida o deterioro te solicitarán llevar:
Por alguna modificación en los datos del DNI. En esta situación, te solicitan:
Para un cambio en el domicilio:
Todas aquellas Comunidades Autónomas que tengan una lengua oficial, se podrá solicitar disponer del DNI con ese idioma.
En el caso que el solicitante no pueda desplazarse a la oficina de expedición para tramitar el DNI por causas de enfermedad, discapacidad o dependencia, se puede solicitar que un equipo móvil se desplace a la residencia del mismo para poder gestionar la renovación del documento.
En este caso, un familiar o una persona al que se le haya autorizado mediante el formulario de autorización, deberá ser quien aporte toda la documentación necesaria así como un informe médico donde se especifique y corrobore la situación del solicitante.
Debes saber que la renovación del DNI solo está permitida en los 180 días previos a la fecha de caducidad del mismo así como en el caso que lo hayas perdido o te lo hayan robado.
En el caso de pérdida o robo, deberás denunciarlo en una comisaría de policía o en el guardia civil y posteriormente, solicitar un duplicado del documento.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.