Recuerda que el Documento Nacional de Identidad es el carné que acredita la identidad de cada uno de nosotros y que este es obligatorio desde los 14 años.
Aquí te identificamos qué es lo que debes hacer para obtener tu Documento Nacional de Identidad.
Para obtener o renovar tu Documento Nacional de Identidad, lo primero es solicitar la cita en alguna de las oficinas de expedición cercanas a Mairena del Alcor. La gestión de la cita previa será a través de alguno de los dos canales; el telefónico o desde internet. Te contamos los pasos para estos dos canales:
Este canal, es uno por el que puedes solicitar tu cita con alguna de las oficinas de expedición del Documento de Identidad; en este caso, tienes que llamar al número, 060. Cuando llames, escucharás un mensaje de bienvenida y después de este debes decir el motivo de tu llamada; simplemente repite Cita Previa DNI. Después de esto, únicamente debes seguir las indicaciones que te irán repitiendo.
Conoce, paso a paso, cómo solicitar la cita telefónica en las comisarías de expedición:
Llama a este número y solicita tu cita para el Documento de Identidad:
Todo el detalle de cómo deberías solicitar tu cita previa online, residiendo en Mairena del Alcor. Si quieres conocer los pasos para esta cita previa; pincha aquí:
En el caso que ya quieras acceder a la web para gestionar la cita previa online, haz clic en el siguiente botón:
Localiza cuál de estas oficinas para el Documento Nacional de Identidad se ajusta mejor para la renovación.
Dirección:
C/Maestro José Casado, Esquina Jose Diaz Rio. ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA)
41500
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/15:30-20:30. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Alameda De Hércules, 16. SEVILLA (SEVILLA)
41002
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-16:30. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
C/ Francisco Aragon Alvarez, 1. SEVILLA (SEVILLA)
41020
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
La tasa en la expedición y renovación del DNI es la misma en todas las Comunidades Autónomas de España y regulada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Te mostramos ahora los costes de este trámite:
Cuando se trata de una primera expedición del DNI o bien renovaciones por caducidad, robo o deterioro; en estos casos, el importe de esta gestión es de 12,00 euros; dinero que debes pagar en efectivo el día de este trámite en la comisaría de expedición o bien, haberlo hecho antes, en el trámite de tu cita por internet.
Para alguno de los trámites, la renovación del DNI te puede salir gratuita:
En función del tipo de renovación que pidas, pueden solicitarte distintos papeles. Veamos cuales serían estos papeles:
Recuerda que, para esta situación, deberás presentarte como solicitante del Documento de Identidad de forma presencial. Además, necesitarás esta documentación:
Estos son los papeles que siempre debes llevar en las renovaciones por cualquiera de las causas y alguno más, en función de la situación concreta:
A parte de estos papeles, también tienes que llevar estos otros:
Por robo, perdida o deterioro te solicitarán llevar:
Por cambios con los datos en el DNIe. En este caso, te piden:
Para alguna modificación en el domicilio:
La tasa de expedición o renovación del DNI en 2020 es de 12€ y que se deberán abonar en efectivo en la oficina o comisaría o realizar el pago vía online desde la web www.citapreviadnie.es.
El coste es gratuito cuando se quiere renovar el DNI por cambio de datos o por ser familia numerosa.
Se puede anular una cita previa por cualquier motivo y poder solicitar otra cita en otra fecha que haya disponibilidad. Si tienes cita y no puedes asistir, te recomendamos que la canceles para que otra persona la pueda aprovechar.
En el caso de perder el DNI, deberás dar parte a las autoridades o al equipo de expedición y solicitar un duplicado o renovación.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.