Cita Previa DNI en O Irixo

Si necesitas renovar o expedir el DNIe por primera vez (es obligatorio a partir de los 14 años), deberás pedir tu cita con la comisaría de expedición de la policía que haya cercana a O Irixo, por teléfono o internet. Piensa que es un trámite obligatorio para todo ciudadano. Para el día de la cita, acuérdate de llevar la documentación necesaria y el importe de este trámite.

¿Cómo renovar el DNI en O Irixo?


Si necesitas renovar o expedir el DNIe por primera vez (es obligatorio a partir de los 14 años), deberás pedir tu cita con la comisaría de expedición de la policía que haya cercana a O Irixo, por teléfono o internet. Piensa que es un trámite obligatorio para todo ciudadano. Para el día de la cita, acuérdate de llevar la documentación necesaria y el importe de este trámite.

Si quieres saber los pasos para el trámite o gestión del DNI, en los próximos apartados verás todo el detalle de cómo solicitar la cita por internet o por teléfono, qué comisarías de expedición tienes próximas a O Irixo con las que puedes gestionar esta cita, qué debes pagar por el trámite y la documentación que necesitas.

¿Cómo puedes solicitar la cita para el DNIe en O Irixo?


Tienes dos opciones para pedir la cita para el Documento de Identidad (DNI) con las comisarías de expedición próximas a O Irixo, puedes llamar por teléfono o bien, pedir esta cita por el canal online (Internet). Cualquiera de los dos canales es ágil y sencillo. Te explicaremos, paso a paso, como puedes hacerlo.

Obtener la cita para el Documento Nacional de Identidad (DNI) en O Irixo por teléfono

Para solicitar la cita previa telefónica para el Documento de Identidad (DNI), sólo debes llamar al 060. Aquí puedes consultar los pasos a seguir en la llamada:

Pedir cita para el DNI por teléfono

Si quieres obtener tu cita previa para el Documento de Identidad (DNI) ahora mismo, puedes llamar a este número de teléfono:

Llamar ahora al 060

Pasos para la cita del DNI por intenet

Sin duda, el canal online (internet) resulta ser muy práctico y directo, para tu cita previa con las Comisarías de Expedición de la Policía para el DNI; únicamente tienes que acceder a la URL que te mostramos más abajo. Aquí tienes el detalle de la gestión, accede aquí:

Cómo pedir cita previa DNI por Internet

Si quieres solicitar tu cita para el DNI ahora mismo, accede al enlace siguiente:

Web oficial para tramitar la cita previa para el DNI

Lista de oficinas de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) cerca de O Irixo


Localiza la Jefatura de la Policía Nacional para el DNI que tengas más cerca de tu casa; aquí te listamos las más cercanas al municipio de O Irixo. Puedes pedir la cita previa con cualquiera de ellas para el trámite del DNIe.

Oficina en LALÍN

Dirección: Plaza Galicia, 1. LALÍN (PONTEVEDRA)
36500

Teléfono: 986181213

Horario: Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario

Ubicación:

Oficina en OURENSE

Dirección: Calle Mestre Vide, 4. OURENSE (OURENSE)
32004

Teléfono: 988391771

Horario: Lunes a Jueves de 08:30-14:30/15:00-17:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario

Ubicación:

Oficina en PONTEVEDRA

Dirección: Calle Fernández Villaverde, 1. PONTEVEDRA (PONTEVEDRA)
36002

Teléfono: 986858973

Horario: Lunes a Jueves de 08:30-19:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario

Ubicación:

¿Qué documentos son necesarios para obtener el DNIe en O Irixo?


¿Tienes los documentos preparados? Aquí te contamos el detalle de los papeles que necesitas para renovar u obtener de nuevo el Documento de Identidad (DNI).

Documentos para una primera expedición del DNI en O Irixo

Si se trata de una primera expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) en O Irixo, piensa qué como solicitante de este documento oficial, debes ir de forma presencial y tratándose de un menor o persona discapacitada, tiene que ir acompañada por uno de sus tutores o tutoras. Además, también deberías llevar:

  • Tienes que traer una foto a color y reciente, dónde se te identifique.
  • Certificado de empadronamiento que puedes solicitar al ayuntamiento de O Irixo; si es dónde vives.
  • Necesitas un certificado oficial de nacimiento del Registro Civil y con fecha de expedición inferior a los seis meses, de la fecha de tu cita previa con la comisaría de expedición del Documento de Identidad (DNI).
  • Deberás presentar un certificado consultar que confirme tu actual residencia en el extranjero. Este certificado oficial podrás conseguirlo en las embajadas consulares del país dónde vivas actualmente.

¿Qué papeles son necesarios en la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) en O Irixo?

Cuando vayas a tu cita con las oficinas de expedición, deberás llevar el DNI actual y una fotografía reciente. Existen, pero algunas situaciones de renovación por sustracción o perdida o actualización de datos, que requieren otros papeles adicionales; aquí te los detallamos:

  • Si has extraviado, por robo o deterioro del DNI en O Irixo, deberás presentar la denuncia por este motivo. Puedes presentar la denuncia en ese instante.
  • Si tienes que tramitar una modificación de los datos del Documento de Identidad (DNI), deberás llevar los papeles que lo confirmen.
  • Debes llevar el padrón actualizado para modificaciones en los datos de tu dirección en el Documento de Identidad (DNI).

Importe de la renovación y expedición del DNI en O Irixo


El importe para este trámite y gestión del DNIe es un importe fijado por el gobierno de 12 euros, tanto en renovaciones como en una primera expedición. Decir que existen varios casos en que esta gestión puede ser a 0 euros: En el caso de ser miembro de una familia numerosa o bien cuando quieras o vayas a hacer alguna rectificación en los datos personales o la misma dirección.