Cita Previa DNI en Higueras

Siendo ciudadano español y con más de 14 años tienes que expedir y renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI). En este caso, deberías solicitar tu cita previa con alguna de las comisarías de expedición de la policía nacional; ya sea por teléfono o internet.

¿Cómo renovar el DNI en Higueras?


Siendo ciudadano español y con más de 14 años tienes que expedir y renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI). En este caso, deberías solicitar tu cita previa con alguna de las comisarías de expedición de la policía nacional; ya sea por teléfono o internet.

Si quieres conocer cómo solicitar tu cita previa para él DNIe, la lista de las oficinas de expedición de la Policía Nacional que hay próximas a Higueras, la tasa del trámite y los papeles que son requeridos para el mismo trámite; consulta los siguientes apartados para conocer todo este detalle.

¿Cómo solicitar cita previa para el Documento Nacional de Identidad (DNI) en Higueras?


Si tienes que renovar el DNIe en Higueras, tienes que pedir una cita previa con una de las Comisarías de la Policía para la expedición. Antes hemos visto algunas oficinas de expedición cercanas a esta localidad, con las que podrás solicitar la cita y gestionarla por el canal online o por teléfono. En los próximos puntos te detallaremos cómo puedes pedir esta cita para cada uno de estos dos canales.

¿Cómo pedir la cita previa telefónica para el Documento Nacional de Identidad (DNI) en Higueras?

Para concertar tu cita previa telefónica para el DNIe, sólo debes llamar al 060. Aquí podrás consultar los pasos a seguir en la llamada:

Pedir cita para el DNI por teléfono

Aquí tienes, el teléfono para que llames y obtener tu cita previa para el DNIe en Higueras:

Llamar ahora al 060

Solicitar la cita previa para el DNI en Higueras por internet

Sin duda, el canal por internet resulta ser muy práctico y directo, para tu cita previa con las comisarías de expedición del DNI; sólo deberías acceder a la URL que te mostramos más abajo. Te facilitamos todo el detalle de la gestión, accede aquí:

Cómo pedir cita previa DNI por Internet

Te dejamos aquí, el enlace para solicitar la cita previa para el DNI en Higueras:

Web oficial para tramitar la cita previa para el DNI

Lista de oficinas de expedición del DNI próximas a Higueras


Aquí tienes las tres oficinas de expedición del Documento de Identidad (DNI) más cercanas al municipio de Higueras donde puedes tramitar y gestionar este documento oficial. Para cada una de ellas, verás la información más relevantes como la dirección, teléfono, horarios de apertura, etc. Puedes solicitar la cita en cualquiera de estas.

Oficina en VILA-REAL

Dirección: Calle Comunion, 1. VILA-REAL (CASTELLÓ)
12540

Teléfono: 964522100

Horario: Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario

Ubicación:

Oficina en CASTELLÓN

Dirección: C/rio Sella, 5. CASTELLÓ DE LA PLANA (CASTELLÓ)
12005

Teléfono: 964469500

Horario: Lunes a Viernes de 08:30-14:30/16:00-19:00. Sábado y Domingo sin horario

Ubicación:

Oficina en SAGUNTO

Dirección: Calle Progreso, 14. SAGUNTO-PUERTO (VALENCIA)
46520

Teléfono: 962677967

Horario: Lunes a Jueves de 08:30-14:30/15:00-21:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario

Ubicación:

¿Qué documentos te piden para tener el Documento de Identidad (DNI) en Higueras?


Para las renovaciones llevarás una fotografía y tu viejo DNIe, pero para los nuevos DNI, solicitan más papeles. Aquí tienes el detalle de los papeles necesarios:

Documentos para una primera expedición del DNI en Higueras

Si se trata de una primera expedición del DNI en Higueras, recuerda que el solicitante del documento debe ir de forma presencial y cuando se trata de un menor o persona con alguna discapacidad, tiene que ir acompañada por uno de sus tutores o tutoras. Además, también deberías traer:

  • Debes traer una foto a color y reciente, dónde se te identifique.
  • Tienes que traer un certificado de empadronamiento del ayuntamiento de Higueras (si el municipio dónde vives) y con fecha de emisión de tres meses anteriores a la cita con la comisaría de expedición.
  • Un certificado de nacimiento del Registro Civil y con fecha de emisión inferior a los seis meses, de la fecha de tu cita previa con la comisaría de expedición del DNIe.
  • Cuando vives fuera de España, debes acreditar el actual domicilio a través de un certificado consultar del país donde residas.

Papeles necesarios para las renovaciones del Documento Nacional de Identidad (DNI) en Higueras

Para todas las renovaciones deberás llevar una foto tipo carnet actual y el DNIe a renovar pero hay algunas situaciones donde te pedirán alguna otra documentación, y es esta:

  • Para renovaciones del DNIe en Higueras por sustracción, extravio o deterioro te piden llevar la denuncia interpuesta por esta razón.
  • Para cambios en los datos del Documento de Identidad (DNI) tienes que traer los papeles que acrediten este cambio.
  • Para actualizar la dirección del domicilio, te piden traer un certificado de empadronamiento emitido con no más de tres meses a la fecha de tu cita para el DNIe.

Precio para renovar o expedir el DNI en Higueras


En general, la tasa por renovaciones o nuevo DNI en Higueras es de 12 euros, aunque también puede salirte a 0 euros para los casos que pertenezcas a una familia numerosa o bien, simplemente quieras hacer alguna modificación sobre los datos personales o de dirección del domicilio.