Cita Previa DNI en Gilbuena

Hasta los 14 años, no será necesario que pidas el DNIe, pero si ya los tienes o simplemente necesitas expedir o renovar el documento de identidad, deberías solicitar la cita con las comisarías de expedición de la Policía Nacional que haya cerca de Gilbuena y puedes gestionarla por el canal online o teléfono.

¿Cómo renovar el DNI en Gilbuena?


Hasta los 14 años, no será necesario que pidas el DNIe, pero si ya los tienes o simplemente necesitas expedir o renovar el documento de identidad, deberías solicitar la cita con las comisarías de expedición de la Policía Nacional que haya cerca de Gilbuena y puedes gestionarla por el canal online o teléfono.

Si quieres saber cómo pedir la cita para él DNI, el listado de las oficinas de expedición de la Policía Nacional que tienes cerca de Gilbuena, la tasa del trámite y la documentación que es requerida para el mismo trámite; consulta los siguientes puntos para conocer todo este detalle.

Obtener la cita previa para el Documento Nacional de Identidad (DNI) en Gilbuena


Tienes varias opciones para pedir tu cita previa para el DNIe con las comisarías de expedición próximas a Gilbuena, puedes llamar por teléfono o bien, pedir una cita por internet. Los dos canales son igual de ágiles y simples. Te contamos, paso a paso, como puedes hacerlo.

¿Cómo pedir la cita previa telefónica para el DNIe en Gilbuena?

Aquí encontrarás el detalle de cómo solicitar la cita por teléfono, llamando al 060. En este enlace, te identificamos los pasos que debes seguir en la llamada:

Pedir cita para el DNI por teléfono

Si necesitas solicitar la cita previa para el DNIe ahora, llama a este número de teléfono:

Llamar ahora al 060

¿Cómo solicitar la cita para el DNI en Gilbuena por internet?

Sin duda, el canal de internet es muy práctico y directo, para la cita previa con las comisarías de expedición del DNIe; únicamente debes entrar a la web que te indicamos más abajo. Puedes acceder a todos los pasos para esta gestión de la cita online, aquí:

Cómo pedir cita previa DNI por Internet

Para obtener la cita con la oficina de expedición de la Policía Nacional para él Documento de Identidad (DNI), podrás acceder a este enlace:

Web oficial para tramitar la cita previa para el DNI

Comisarías cerca de Gilbuena


Si quieres el detalle de las comisarías de expedición del DNI que más cerca tienes del municipio de Gilbuena, aquí tienes su dirección, contacto y horarios de apertura. Selecciona la oficina de expedición que más quieras y solicita la cita previa con la misma. En los próximos puntos, te detallamos cómo puedes gestionar la cita.

Oficina en BÉJAR

Dirección: Calle 28 De Septiembre, 26. BÉJAR (SALAMANCA)
37700

Teléfono: 923400754

Horario: Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario

Ubicación:

Oficina en PLASENCIA

Dirección: Cueva De La Serrana, s/n. PLASENCIA (CACERES)
10600

Teléfono: 927410046

Horario: Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:00-19:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario

Ubicación:

Oficina en SALAMANCA

Dirección: Calle Jardines, s/n. SALAMANCA (SALAMANCA)
37008

Teléfono: 923127700

Horario: Lunes a Jueves de 08:30-20:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario

Ubicación:

¿Qué papeles te solicitan para tener el DNIe en Gilbuena?


Antes de dirigirte a la cita en la oficina de expedición del Documento de Identidad (DNI) cerca de Gilbuena, recuerda revisar si tienes todos los papeles que te piden. Aquí te explicamos lo que te piden:

Documentación para una primera expedición del DNIe en Gilbuena

Para la gestión de tu primer DNI, lo primero es que debes ir tu a la cita previa con la oficina de expedición y tratándose de menores o personas con alguna discapacidad, acompañadas siempre de un adulto. En cuanto a los documentos, tienes que traer:

  • Una fotografía reciente y a color, con fondo blanco y en la que te puedas identificar de forma clara.
  • Certificado de empadronamiento que debes solicitar al ayuntamiento de Gilbuena; si es el municipio dónde resides.
  • Un certificado de nacimiento del Registro Civil y con fecha de emisión inferior a los seis meses, al momento de tu cita con la oficina de expedición del Documento de Identidad (DNI).
  • Deberías presentar una certificación de la Representación Consultar que confirme tu residencia actual en el extranjero. Este certificado puedes conseguirlo en las embajadas consulares del país dónde vivas actualmente.

Papeles necesarios para la renovación del DNI en Gilbuena

En la renovación del DNI en Gilbuena, siempre debes llevar tu actual Documento de Identidad (DNI) y una fotografía reciente. Además de estos documentos, existen otras renovaciones dónde tienes que traer otra documentación:

  • Si has perdido, por sustracción o deterioro del Documento de Identidad (DNI) en Gilbuena, deberás presentar la denuncia por esta razón. Podrías presentar la denuncia en ese instante.
  • Por cambios con la información personal del Documento Nacional de Identidad (DNI) debes traer la documentación que acredite este cambio.
  • Tienes que llevar un certificado de empadronamiento actualizado para modificaciones en los datos de la dirección en el Documento de Identidad (DNI).

Tasa para renovar o expedir el Documento Nacional de Identidad (DNI) en Gilbuena


Los trámites del DNIe tienen una tasa común en todas en todas las comisarías de expedición y es de 12 euros. También es cierto que hay varios casos en que el precio a abonar puede ser de cero euros; para cuando quieras hacer o pedir algún cambio en los datos personales y cuando formas parte de una familia numerosa.