En Elda, encontrarás una Comisaría de la Policía Nacional donde puedes tramitar tu Documento de Identidad. Si quieres expedir o renovar el DNI, deberías pedir tu cita en esta, y piensa que podrás hacerlo a través de teléfono o por internet. Antes de ir a la delegación de la policía, mira de tener toda la documentación que te piden y piensa en llevarte, el importe de esta gestión en metálico; si no la has pagado antes, en el momento de pedir la cita de forma online.
Estos son los cuatro pasos para renovar o expedir tu Documento de Identidad:
Si quieres pedir la cita previa en la Comisaría de Policía de Elda, podrás hacerlo llamando por teléfono o desde internet. En la gestión de tu cita, te pedirán algunos datos de tu DNI, con lo que te recomendamos que lo tengas cerca. A partir de aquí, déjanos explicarte los pasos para pedir tu cita en cada canal:
Solicita tu cita previa en la Jefatura de Policía de Elda por teléfono; llama al 060. Puedes llamar a este número a cualquier hora del día. En el momento que llames:
Si te han quedado dudas, puedes consultar este enlace para conocer cada paso:
Por internet, es el otro canal habilitado para solicitar tu cita previa con la Jefatura de Policía. Aquí te dejamos el enlace para solicitar tu cita por internet:
Si quieres que te expliquemos los pasos en este trámite por internet, puedes acceder a este enlace:
Aquí te detallamos los datos más relevantes de la Jefatura de Policía para obtener el DNI en Elda:
Dirección:
Calle Lamberto Amat, 26. ELDA (ALICANTE)
03600 Elda
Teléfono:
No dispone de teléfono de contacto.
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:00-20:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado de 09:00-14:00. Domingo sin horario
Ubicación:
El precio para obtener el Documento de Identidad es el mismo para todas las oficinas de policía y está regulado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Conoce las situaciones que podemos encontrarnos:
Únicamente en el caso de ser familia numerosa, te pedirán que lo acredites.
Para expedir por primera vez o en cualquier renovación, tienes que ir a tu cita previa con la documentación que te solicitan en cada caso. Déjanos que te expliquemos que papeles son necesarios en cada una de las situaciones:
Aquí te detallamos todos los documentos que tienes que llevar el día de la cita previa para conseguir el DNI; para cuando seas mayor de 14 años. Esta es la documentación requerida:
En función de los motivos de la renovación, los papeles exigidos, pueden ser diferentes. Por lo tanto, te explicamos los motivos de renovación y los impresos que precisas presentar en el momento de tu cita con la comisaría de expedición.
Por caducidad. Para esta situación es bueno preparar la siguiente documentación:
Por pérdida, robo o deterioro del DNI. En este caso, tendrías que buscar la siguiente documentación:
Para cambios de la información del DNI. Para obtener la renovación del DNI sería bueno localizar estos papeles:
Por cambio del domicilio. Para la renovación deberías localizar y preparar los siguientes papeles:
Para renovar o expedir por primera vez el DNI solo necesitas 1 fotografía reciente con fondo blanco uniforme y liso y donde se te vea sin ningún elemento que te tape la cara.
Las dimensiones de la foto deben ser las siguientes: 32 x 26 milímetros.
En el caso que necesites renovar el DNI de forma urgente, ya sea por necesidad a la hora de realizar un trámite que precise disponer el documento al día, por un viaje o por cualquier otra circunstancia, las oficinas y comisarías suelen reservar ciertos turnos para aquellos que no dispongan de cita previa.
Para disponer de más información, puedes acercarte a la comisaría de tu ciudad o llamar al teléfono 060. En la propia oficina, podrás preguntar si hay algún turno libre o cómo solicitar cita previa para realizar el trámite.
En el caso de perder el DNI, deberás dar parte a las autoridades o al equipo de expedición y solicitar un duplicado o renovación.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.