Cita Previa DNI en Doñinos de Ledesma

El DNI es el documento de identidad que permite identificarte como ciudadano en España y la Unión Europea aunque no es obligatorio tener este documento hasta tener los 14 años de edad. Cuando quieras expedir o renovar este DNI, es necesario que solicites tu cita previa con una de las comisarías de expedición de la Policía que haya cerca de Doñinos de Ledesma; por el canal online (internet) o teléfono, y ese mismo día, llevar contigo cierta documentación y el importe para esta gestión.

¿Cómo renovar el DNI en Doñinos de Ledesma?


El DNI es el documento de identidad que permite identificarte como ciudadano en España y la Unión Europea aunque no es obligatorio tener este documento hasta tener los 14 años de edad. Cuando quieras expedir o renovar este DNI, es necesario que solicites tu cita previa con una de las comisarías de expedición de la Policía que haya cerca de Doñinos de Ledesma; por el canal online (internet) o teléfono, y ese mismo día, llevar contigo cierta documentación y el importe para esta gestión.

En los siguientes apartados, veremos cómo puedes solicitar tu cita para renovar el Documento de Identidad (DNI), las Comisarías de Policía para el Documento de Identidad (DNI) próximas a Doñinos de Ledesma, la tasa a pagar para esta primera expedición o renovación y el detalle de la documentación que tienes que llevar.

¿Cómo solicitar cita previa para el Documento Nacional de Identidad (DNI) en Doñinos de Ledesma?


Si tienes que expedir o renovar el DNI en Doñinos de Ledesma, debes solicitar una cita previa con alguna de las oficinas de expedición. En el punto anterior, hemos visto algunas comisarías cercanas a esta localidad, en las que puedes solicitar la cita y gestionarla por teléfono o por el canal online (internet). En los próximos puntos te explicaremos cómo puedes pedir esta cita para cada canal.

Pasos para la cita previa del Documento Nacional de Identidad (DNI) por teléfono

Podrías solicitar tu cita previa con las comisarías de expedición de la Policía Nacional por teléfono, con una llamada al 060. Aquí te explicaremos todos los detalles para conseguir esta cita por teléfono. Puedes acceder a este enlace para todo el detalle:

Pedir cita para el DNI por teléfono

Te dejamos aquí, el teléfono para que puedas llamar y solicitar la cita para el DNI en Doñinos de Ledesma:

Llamar ahora al 060

¿Cómo obtener la cita por internet para el Documento de Identidad (DNI) en Doñinos de Ledesma?

Para pedir la cita previa online (internet) para el DNIe, sólo debes acceder a la web que te indicamos más abajo. Aquí puedes consultar qué pasos seguirás en el trámite por internet:

Cómo pedir cita previa DNI por Internet

Accede al siguiente enlace y gestiona tu cita previa con la oficina de expedición que haya cerca de Doñinos de Ledesma:

Web oficial para tramitar la cita previa para el DNI

Lista de oficinas para el DNI cerca de Doñinos de Ledesma


Si quieres localizar una comisaría de expedición del DNI cercana a #lodalidad#, aquí tienes las más cercanas a este municipio. Podrás tener la información más relevante de estas (dirección, horarios de apertura, etc.) y podrás solicitar la cita con cualquiera de las mismas; más adelante, te contamos cómo puedes gestionar esta cita.

Oficina en SALAMANCA

Dirección: Calle Jardines, s/n. SALAMANCA (SALAMANCA)
37008

Teléfono: 923127700

Horario: Lunes a Jueves de 08:30-20:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario

Ubicación:

Oficina en ZAMORA

Dirección: Avenida Requejo, 12. ZAMORA (ZAMORA)
49030

Teléfono: 980509274

Horario: Lunes a Jueves de 08:30-12:00/15:00-20:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario

Ubicación:

Oficina en BÉJAR

Dirección: Calle 28 De Septiembre, 26. BÉJAR (SALAMANCA)
37700

Teléfono: 923400754

Horario: Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario

Ubicación:

Documentación para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI) en Doñinos de Ledesma


Por lo general, en las renovaciones deberás llevar una foto y el viejo DNI, pero para los nuevos DNI, solicitan más papeles. Aquí tienes el detalle de los documentos necesarios:

¿Cuáles son los papeles para una primera expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) en Doñinos de Ledesma?

Para la gestión de tu primer Documento de Identidad (DNI), lo primero es que debes ir tu a la cita previa con la comisaría de expedición y cuando se trata de menores o personas discapacitadas, acompañadas siempre de un adulto. Por lo que respecta a los documentos, tienes que llevar:

  • Fotografía reciente, con fondo blanco y en la que se te pueda ver perfectamente.
  • Cuando vayas a tu cita con la comisaría de expedición del Documento de Identidad (DNI), deberías llevar un certificado de empadronamiento de tu localidad; si vives en Doñinos de Ledesma, podrás solicitarlo en el mismo ayuntamiento.
  • Un certificado oficial de nacimiento del Registro Civil y con fecha de emisión inferior a los seis meses, al momento de tu cita previa con la oficina de expedición del DNIe.
  • Cuando vives en el extranjero, debes confirmar el actual domicilio a través de una certificación consular del país donde vivas.

¿Qué papeles son necesarios en la renovación del DNI en Doñinos de Ledesma?

Para renovar el DNI en Doñinos de Ledesma, siempre deberías llevar el actual DNI y una foto reciente. Adicionalmente, existen otras renovaciones dónde te solicitarán traer otros documentos:

  • Si has perdido, por sustracción o deterioro del DNIe en Doñinos de Ledesma, debes presentar la denuncia por esta razón. Puedes presentar la denuncia en ese momento.
  • Por cambios con los datos del DNI te piden llevar los documentos que acrediten este cambio.
  • Si quieres cambiar tu dirección en el Documento Nacional de Identidad (DNI) deberás llevar un certificado de empadronamiento actual (con fecha de emisión dentro de los tres meses anteriores a la fecha de tu cita con la comisaría de expedición).

¿Qué tasa pagarás por la renovación y expedición del DNIe en Doñinos de Ledesma?


Se trata de un precio fijado por el Gobierno en los presupuestos anuales del estado y de 12,00 euros. Independientemente que estés en Doñinos de Ledesma o cualquier otra provincia, tiene el mismo importe. Decir que en algunas renovaciones y nueva expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI), este importe podría ser de 0&eur y salirte gratis: en el caso de familias numerosas y cuando sea un cambio de la dirección del domicilio o algún cambio en los datos personales.