A partir de los 14 años, recuerda que debes tener tramitado tu DNI. Este carnet permite a las autoridades y en los diferentes servicios, poder identificar de forma clara a la persona o ciudadano, aquí en España y en la Unión Europea.
Aquí te identificamos, de forma rápida, qué tienes que hacer para obtener el Documento de Identidad.
Para el trámite de renovación o un nuevo DNI, necesitarás, como hemos explicado, obtener tu cita en la Comisaría de la Policía Nacional más cercana para el trámite. Para esta cita, ten cerca tu DNI, porque te solicitaran corroborar ciertos datos:
Para solicitar la cita por teléfono, únicamente debes llamar al 060. En el momento de la llamada, tienes que indicar la razón de la misma; repite Cita Previa DNI, para acto seguido, seguir las indicaciones.
Pincha en el siguiente enlace, para ver todo el detalle de cómo gestionar tu cita previa por teléfono:
Si quieres pedir tu cita previa por teléfono, llama a este número de teléfono:
Aquí te explicamos cómo puedes solicitar tu cita para el DNI, con alguna de las Jefaturas de Policía Nacional, próxima a Chodes. Puedes pinchar en el siguiente enlace para conocer los pasos para pedir la cita previa por internet:
Te dejamos el acceso directo para pedir tu cita previa para el DNIe por internet:
Aquí te identificamos las Jefaturas de Policía del DNI más cercanas a Chodes.
Dirección:
C/ Coral Bilbilitana, 8. CALATAYUD (ZARAGOZA)
50300
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Avenida Jose Atarés 105. ZARAGOZA (ZARAGOZA)
50018
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Calle Almadieros Del Roncal, s/n. ZARAGOZA (ZARAGOZA)
50015
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
La tasa en la expedición y renovación del Documento de Identidad es la misma en todas las Comunidades Autónomas de España y está regulada por la Ley de Presupuestos Generales. Descubre que pagarás por trámite del DNI:
En el caso de renovaciones por sustracción, caducidad, pérdida o si se trata de una primera expedición del DNI, el precio de este trámite es de 12 euros. Este importe debes pagarlo en la misma oficina o también existe la opción de pago online en el momento de pedir tu cita previa por internet.
Para alguna de las gestiones, la renovación del DNI te saldrá gratuita:
En función del tipo de renovación que pidas, suelen solicitarte distintos papeles. Veamos cuales serían estos papeles:
Para esta gestión, tienes que ir tu personalmente y llevar la siguiente documentación:
Estos son los documentos que siempre debes llevar en las renovaciones por cualquiera de los motivos y alguno más, en función de la situación concreta:
A parte de estos documentos, también tienes que llevar estos otros:
Si has perdido, te han robado o tienes el DNI en mal estado; tienes que llevar:
Por cambios con los datos del Documento de Identidad. En este caso, te piden:
Si se trata de un cambio en el domicilio:
En el caso que necesites renovar el DNI de forma urgente, ya sea por necesidad a la hora de realizar un trámite que precise disponer el documento al día, por un viaje o por cualquier otra circunstancia, las oficinas y comisarías suelen reservar ciertos turnos para aquellos que no dispongan de cita previa.
Para disponer de más información, puedes acercarte a la comisaría de tu ciudad o llamar al teléfono 060. En la propia oficina, podrás preguntar si hay algún turno libre o cómo solicitar cita previa para realizar el trámite.
Si te han robado o sustraído el Documento Nacional de Identidad, deberás presentar una denuncia en una comisaría de policía y lo más pronto seguido, pedir un duplicado.
Sí se puede solicitar cita previa en cualquier comisaría de Policía o equipo de expedición que el Ministerio de Interior haya certificado sin necesidad de residir en la localidad.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.