Cita Previa DNI en Berlanga del Bierzo

Si necesitas renovar o expedir el DNIe por primera vez (obligatorio a partir de los 14 años), tienes que solicitar tu cita con alguna de las comisarias de expedición de la policía que tengas próxima a Berlanga del Bierzo, por teléfono o por el canal online (internet). Recuerda que se trata de un trámite obligatorio para cualquier ciudadano español. Para el día de la cita, acuérdate de llevar los documentos necesarios y el importe de este trámite.

¿Cómo renovar el DNI en Berlanga del Bierzo?


Si necesitas renovar o expedir el DNIe por primera vez (obligatorio a partir de los 14 años), tienes que solicitar tu cita con alguna de las comisarias de expedición de la policía que tengas próxima a Berlanga del Bierzo, por teléfono o por el canal online (internet). Recuerda que se trata de un trámite obligatorio para cualquier ciudadano español. Para el día de la cita, acuérdate de llevar los documentos necesarios y el importe de este trámite.

Ahora te contamos todo lo que tienes que conocer para el trámite con el DNI; pedir tu cita previa, te Identificamos las comisarías de expedición que están cerca de Berlanga del Bierzo, la documentación que debes llevar y el precio a pagar.

Pedir la cita previa para el DNI en Berlanga del Bierzo


Si debes renovar el DNI, antes tienes que pedir tu cita previa con las comisarías de expedición. Esto lo podrías hacer a través de dos canales: por teléfono o por internet. Te contamos qué pasos seguir para cada canal.

¿Cómo solicitar la cita para el DNIe en Berlanga del Bierzo por teléfono?

Para solicitar tu cita previa telefónica para el Documento Nacional de Identidad (DNI), sólo es necesario que llames al 060. Aquí puedes consultar qué pasos seguirás en esta llamada:

Pedir cita para el DNI por teléfono

Llama al siguiente teléfono y solicita la cita previa con la comisaría de policía que tengas cerca de Berlanga del Bierzo:

Llamar ahora al 060

Pasos para la cita previa del Documento Nacional de Identidad (DNI) por el canal online (internet) en Berlanga del Bierzo

Puedes solicitar tu cita previa con las oficinas de expedición de la Policía Nacional por el canal online (internet). Aquí te explicaremos todos los detalles y pasos para conseguir esta cita por internet. Podrás acceder al enlace para ver el detalle:

Cómo pedir cita previa DNI por Internet

Accede al enlace y solicita tu cita con la oficina de expedición que haya cerca de Berlanga del Bierzo:

Web oficial para tramitar la cita previa para el DNI

Oficinas para el DNIe cerca de Berlanga del Bierzo


Localiza la Jefatura de la Policía Nacional para el DNI que tengas más cerca de tu vivienda; aquí tienes las más próximas al municipio de Berlanga del Bierzo. Podrás pedir la cita previa con alguna de ellas para el trámite del Documento de Identidad (DNI).

Oficina en PONFERRADA

Dirección: Calle Río Oza, s/n. PONFERRADA (LEÓN)
24400

Teléfono: 987409156

Horario: Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:30-19:30. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario

Ubicación:

Oficina en ASTORGA

Dirección: Plaza De Los Marqueses, s/n. ASTORGA (LEON)
24700

Teléfono: 987604186

Horario: Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario

Ubicación:

Oficina en MONFORTE DE LEMOS

Dirección: C/ Miguel De Cervantes, 1. MONFORTE DE LEMOS (LUGO)
27400

Teléfono: 982402245

Horario: Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario

Ubicación:

¿Qué papeles necesitas para el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) en Berlanga del Bierzo?


Antes de dirigirte a la cita previa en la oficina de expedición del DNI cercana a Berlanga del Bierzo, recuerda revisar si tienes todos los papeles que te solicitan. Aquí te explicamos lo necesario:

Documentación necesaria para una primera expedición del DNI en Berlanga del Bierzo

Para la gestión de tu primer Documento de Identidad (DNI), lo primero es que tienes que ir tu a la cita previa con la comisaría de expedición y si se trata de menores o personas con alguna discapacidad, acompañadas siempre de un adulto. Por lo que respecta a los documentos, deberías traer:

  • Fotografía a color con fondo blanco y actual.
  • Cuando vayas a tu cita previa con la comisaría de expedición del DNI, debes traer un certificado de empadronamiento de tu municipio; si resides en Berlanga del Bierzo, debes solicitarlo en el mismo ayuntamiento.
  • Necesitas un certificado de nacimiento del Registro Civil y con fecha de emisión inferior a los seis meses, al momento de tu cita con la oficina de expedición del Documento de Identidad (DNI).
  • Deberás traer un certificado consultar que certifique tu residencia actual fuera de España. Este certificado oficial podrás conseguirlo en las embajadas diplomáticas del país dónde vivas actualmente.

Documentos para la renovación del DNI en Berlanga del Bierzo

Cuando vayas a ir a renovar el DNI en Berlanga del Bierzo, no te olvides de llevar siempre una fotografía reciente y el Documento Nacional de Identidad (DNI) actual. Además de esto, para algunas situaciones de renovación, te solicitarán traer otros; veamos cuáles:

  • Si te han sustraido, por pérdida o deterioro del DNIe en Berlanga del Bierzo, deberás presentar la denuncia por este hecho. Esta denuncia podrías tramitarla en ese mismo instante.
  • Debes traer los documentos que acrediten cualquier cambio de los datos del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Para actualizar la dirección del domicilio, necesitas traer un certificado de empadronamiento emitido con no más de tres meses a la fecha de tu cita para el Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Cuál es la tasa para la renovación y expedición del Documento de Identidad (DNI) en Berlanga del Bierzo?


Se trata de un precio fijado por el Gobierno en los presupuestos anuales del estado y de 12 euros. Independientemente que estés en Berlanga del Bierzo o cualquier otra provincia, tiene el mismo importe. Cabe decir que para algunas renovaciones y nuevo trámite del DNIe, este importe podría ser de 0 euros y salirte gratis: para cuando eres miembro de una familia numerosa y cuando se trate de una modificación de la dirección del domicilio o algún cambio en los datos personales.