Hasta los 14 años, no será necesario que pidas el Documento Nacional de Identidad (DNI), pero si ya los tienes o simplemente quieres expedir o renovar este documento oficial de identidad, tienes que pedir una cita con las Jefaturas de Policía para expedición que haya cerca de Villaluenga del Rosario y podrás gestionarla por el canal online o teléfono.
Hasta los 14 años, no será necesario que pidas el Documento Nacional de Identidad (DNI), pero si ya los tienes o simplemente quieres expedir o renovar este documento oficial de identidad, tienes que pedir una cita con las Jefaturas de Policía para expedición que haya cerca de Villaluenga del Rosario y podrás gestionarla por el canal online o teléfono.
Si quieres conocer los pasos para el trámite o gestión del Documento de Identidad (DNI), en los siguientes apartados verás el detalle de cómo pedir tu cita por teléfono o por el canal online (internet), cuáles son las oficinas de expedición que tienes cercanas a Villaluenga del Rosario con las que puedes gestionar esta cita, qué tienes que pagar por el trámite y los documentos que necesitas.
Tienes dos canales para gestionar tu cita previa con alguna de las comisarías de expedición que tienes cerca de Villaluenga del Rosario, el canal telefónico o el de internet. En los siguientes puntos te explicamos cómo realizar esta gestión, paso a paso.
Para pedir la cita previa telefónica para el DNIe, sólo debes llamar al 060. Aquí tienes el detalle y pasos a seguir en esta llamada:
Si necesitas pedir la cita para el Documento Nacional de Identidad (DNI) en este instante, puedes llamar a este número de teléfono:
Aquí tienes todo el detalle de cómo solicitar tu cita previa por internet. En este enlace, te identificamos los pasos a seguir en esta gestión:
Si necesitas pedir la cita para el DNI en este instante, accede a este enlace:
Localiza la Comisaría de la Policía Nacional para el Documento de Identidad que hay más cerca de tu casa; aquí tienes las más cercanas a la localidad de Villaluenga del Rosario. Podrás pedir la cita con alguna de ellas para el trámite del Documento de Identidad (DNI).
Dirección: Avenida De Malaga, 9. RONDA (MÁLAGA)
29400
Teléfono: 952161220
Horario: Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:00-19:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección: Valle Inclan, 1. ESTEPONA (MÁLAGA)
29680
Teléfono: 952798300
Horario: Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:00-19:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección: Calle Manuel Cantos, 30. SAN PEDRO DE ALCANTARA (MÁLAGA)
29670
Teléfono: 952788129
Horario: Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Para las renovaciones llevarás una foto y el viejo DNI, pero para los nuevos Documento de Identidad (DNI), habitualmente piden más documentos. Aquí tienes el detalle de los documentos necesarios:
Para la gestión de tu primer Documento Nacional de Identidad (DNI), lo primero es que debes ir tu a la cita con la comisaría de expedición y tratándose de menores o personas con alguna discapacidad, acompañadas siempre de un adulto. Por lo que respecta a los documentos, debes llevar:
En la renovación del DNI en Villaluenga del Rosario, siempre debes llevar el actual Documento de Identidad (DNI) y una fotografía reciente. Además de estos documentos, existen otras situaciones dónde deberás traer otra documentación:
En general, la tasa por renovar o expedir el Documento Nacional de Identidad (DNI) en Villaluenga del Rosario será de 12 euros, aunque puede salirte a 0 euros en los casos que seas parte de una familia numerosa o bien, simplemente quieras pedir alguna modificación con los datos personales o de dirección del domicilio.
Debes saber que la renovación del DNI solo está permitida en los 180 días previos a la fecha de caducidad del mismo así como en el caso que lo hayas perdido o te lo hayan robado.
En el caso de pérdida o robo, deberás denunciarlo en una comisaría de policía o en el guardia civil y posteriormente, solicitar un duplicado del documento.
Se puede anular una cita previa por cualquier motivo y poder solicitar otra cita en otra fecha que haya disponibilidad. Si tienes cita y no puedes asistir, te recomendamos que la canceles para que otra persona la pueda aprovechar.
No se puede viajar si tienes el DNI caducado. Necesitas tener el documento en vigor para poder salir del país.
El horario de las oficinas de expedición de la Policía Nacional es de 9h a 14h y de 16:30h a 20h todos los días excepto días festivos y en Agosto que suelen cambiar el horario.