En Salamanca, encontrarás una Jefatura de la Policía Nacional donde tramitar tu DNIe. En el caso que quieras expedir o renovar el DNI, deberías pedir tu cita con esta, y piensa que tienes varios canales habilitados para esto; el telefónico y el de internet. Antes de ir a la comisaría de la policía, mira de tener toda la documentación que te solicitan y de llevarte el importe de este trámite en metálico; a no ser que lo hayas pagado antes, cuando tramitaste la cita previa por internet.
Aquí te explicamos cuáles son los principales pasos para renovar o expedir tu DNIe:
Si quieres pedir tu cita previa en la Jefatura de Policía de Salamanca, podrás hacerlo por vía telefónica o por internet. En esta gestión, te pedirán algún dato de tu DNI, con lo que te recomendamos tenerlo cerca. A partir de aquí, te detallamos los pasos para pedir tu cita en cada canal:
Solicita tu cita previa en la Jefatura de Policía de Salamanca ,llamando al 060. Se trata de un canal abierto cualquier día del año, festivo o no. Al llamar:
Si te han quedado dudas, puedes consultar este enlace ,donde te detallamos todos los pasos:
El otro canal para solicitar la cita previa para conseguir el DNI es por internet. Aquí te dejamos el enlace para pedir tu cita por internet:
Si necesitas o quieres que te expliquemos los pasos de esta gestión por internet, puedes acceder a este enlace:
Localiza la oficina para expedir o renovar el DNI en Salamanca:
Dirección:
Calle Jardines, s/n. SALAMANCA (SALAMANCA)
37008 Salamanca
Teléfono:
No dispone de teléfono de contacto.
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-20:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
El importe que pagarás para tramitar tu DNI, es el mismo en todas las Comisarías de Policía.
Veamos el detalle de las situaciones que podemos encontrarnos:
En el caso que formes parte de una familia numerosa, tienes que presentar el carnet correspondiente.
El día de la cita previa con la Jefatura de Policía para el DNI, debes llevar los papeles que te piden para este trámite. Aquí te detallamos qué documentación te solicitan para cada caso:
Si este es tu caso, y sobre todo, siendo mayor de 14 años, es necesario que estés presente en la Comisaría de Policía el día de tu cita previa y además, con los papeles que ahora te detallamos y con el importe de este trámite en metálico. Estos son los papeles requeridos:
En función de los motivos de la renovación, la documentación exigida, puede ser diferente. Así pues, te explicamos las causas de renovación y la documentación que estás obligado a aportar en el día de tu cita con la oficina de expedición.
Por fecha de caducidad. Para esta situación tendrías que buscar la siguiente documentación:
Por robo, DNI gastado o extravío. Para renovar estás obligado a preparar la siguiente documentación:
Por modificación de la información del DNI. Para renovar debes buscar los próximos papeles:
Por actualización de la residencia. En este caso, deberías tener lista estos documentos:
Para renovar o expedir por primera vez el DNI solo necesitas 1 fotografía reciente con fondo blanco uniforme y liso y donde se te vea sin ningún elemento que te tape la cara.
Las dimensiones de la foto deben ser las siguientes: 32 x 26 milímetros.
En el caso que necesites renovar el DNI de forma urgente, ya sea por necesidad a la hora de realizar un trámite que precise disponer el documento al día, por un viaje o por cualquier otra circunstancia, las oficinas y comisarías suelen reservar ciertos turnos para aquellos que no dispongan de cita previa.
Para disponer de más información, puedes acercarte a la comisaría de tu ciudad o llamar al teléfono 060. En la propia oficina, podrás preguntar si hay algún turno libre o cómo solicitar cita previa para realizar el trámite.
Debes saber que la renovación del DNI solo está permitida en los 180 días previos a la fecha de caducidad del mismo así como en el caso que lo hayas perdido o te lo hayan robado.
En el caso de pérdida o robo, deberás denunciarlo en una comisaría de policía o en el guardia civil y posteriormente, solicitar un duplicado del documento.
Sí se puede solicitar cita previa en cualquier comisaría de Policía o equipo de expedición que el Ministerio de Interior haya certificado sin necesidad de residir en la localidad.