Recuerda que el DNI es el carné que acredita la identidad de los ciudadanos y que este es obligatorio desde los 14 años.
Déjanos explicarte qué pasos tienes que dar para obtener el DNI en La Rinconada.
Para el trámite de renovación o un nuevo Documento de Identidad, necesitarás, tal y como hemos visto antes, obtener tu cita en la Jefatura de la Policía Nacional más próxima para esta gestión. Para esta cita, ten a mano tu DNI, porque te solicitaran corroborar algunos datos:
Este canal, es uno por el que puedes solicitar tu cita previa con alguna de las Jefaturas de Policía para el Documento de Identidad; en este caso, deberías llamar al número, 060. Tras escuchar un mensaje de bienvenida, te solicitarán indicar el motivo de tu llamada; en este momento, deberás decir de forma clara, Cita Previa DNI. Luego, ve siguiendo las instrucciones que irás escuchando.
Si quieres más detalle de los pasos que seguirás en el trámite de la cita por teléfono, pincha en este enlace facilitado:
Te dejamos este teléfono para llamar y tramitar la cita:
Este es el otro de los canales para pedir la cita con la comisaría de expedición que más te encaje. Si quieres tener claros los pasos para esta cita previa; pincha aquí:
Pide tu cita con la comisaría de expedición que mejor te vaya; pincha en este enlace:
Aquí tienes las Jefaturas de Policía del DNI más cercanas a La Rinconada.
Dirección:
Alameda De Hércules, 16. SEVILLA (SEVILLA)
41002
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-16:30. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
C/ Francisco Aragon Alvarez, 1. SEVILLA (SEVILLA)
41020
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Av. de la Barzola, s/n, 41001 SEVILLA (SEVILLA)
41001
Teléfono:
Horario:
Ubicación:
El importe en la expedición y renovación del DNIe es idéntico en todas las Jefaturas de Policía de España y regulado por la Ley de Presupuestos Generales. Veamos ahora el precio de este trámite:
Cuando se trata de una primera expedición del DNIe o bien renovaciones por caducidad, robo o deterioro; en estos casos, la tasa de esta gestión es de 12 euros; dinero que debes pagar en metálico en el momento del trámite en la misma comisaría de expedición o bien, haberlo abonado antes, en el trámite de tu cita previa online.
También cabe la posibilidad que el trámite te salga gratis; esto es así, cuando:
Los papeles que te piden pueden ser diferentes en base a la renovación que solicites o si se trata de expedir el DNI por vez primera. Veamos a continuación, la documentación en función de la gestión:
Además de tu presencia en la Comisaría de la Policía Nacional para esta gestión, te solicitan llevar esta documentación:
En cualquier tipo de renovación, incluso cuando se trate de caducidad de tu Documento Nacional de Identidad, será necesario que presentes:
A parte de estos papeles, también tienes que traer estos otros:
Por pérdida, sustracción o deterioro te pedirán traer:
Por alguna modificación en los datos del DNI. En esta situación, te piden:
Si se trata de cambios en tu dirección:
En el caso que el solicitante no pueda desplazarse a la oficina de expedición para tramitar el DNI por causas de enfermedad, discapacidad o dependencia, se puede solicitar que un equipo móvil se desplace a la residencia del mismo para poder gestionar la renovación del documento.
En este caso, un familiar o una persona al que se le haya autorizado mediante el formulario de autorización, deberá ser quien aporte toda la documentación necesaria así como un informe médico donde se especifique y corrobore la situación del solicitante.
Se puede anular una cita previa por cualquier motivo y poder solicitar otra cita en otra fecha que haya disponibilidad. Si tienes cita y no puedes asistir, te recomendamos que la canceles para que otra persona la pueda aprovechar.
En el caso de perder el DNI, deberás dar parte a las autoridades o al equipo de expedición y solicitar un duplicado o renovación.
No se puede viajar si tienes el DNI caducado. Necesitas tener el documento en vigor para poder salir del país.