Recuerda que el Documento Nacional de Identidad es el carnet que acredita la identidad de los ciudadanos y que este es obligatorio a partir de los 14 años.
Déjanos explicarte, de forma rápida, qué pasos debes dar para obtener el DNI en Cañada.
Para obtener o renovar tu Documento Nacional de Identidad, lo principal es solicitar tu cita previa en una de las oficinas de expedición cercanas a Cañada. El trámite de la cita previa puede ser a través de alguno de estos dos canales; por internet o por teléfono. Te contamos los pasos para cada uno de estos canales:
Este es uno de los canales por los que puedes pedir tu cita previa con alguna de las Comisaría de Policía para el DNI; en este caso, tienes que llamar al número, 060. Después de escuchar un mensaje de bienvenida, te pedirán indicar el motivo de la llamada; en este momento, tienes que repetir de forma clara, Cita Previa DNI. Acto seguido, sigue las indicaciones que irás escuchando.
Pincha en el enlace para tener todo el detalle de cómo tramitar la cita por teléfono:
Puedes llamar ahora y reservar tu día en la oficina de expedición que más cerca te quede:
Toda la información de cómo podrías pedir la cita previa por internet, si vives o resides en Cañada. Puedes pinchar en el siguiente enlace para conocer los pasos para pedir la cita online:
Accede por aquí, a la web de citapreviadni.es; y solicita la cita previa:
Te mostramos algunas de las delegaciones para la gestión del DNI cercanos a la localidad de Cañada.
Dirección:
Placeta L'escurá, 2. ONTENIENTE (VALENCIA)
46870
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:00-19:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado de 09:00-14:00. Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Placeta les Xiques, 3. ALCOY (ALICANTE)
03801
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Calle Lamberto Amat, 26. ELDA (ALICANTE)
03600
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:00-20:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado de 09:00-14:00. Domingo sin horario
Ubicación:
De forma anual, por medio de la Ley de Presupuestos Generales, se actualiza el precio para las gestiones del DNI. Es un importe único en todas las Comunidades Autónomas. Veamos ahora los costes de este trámite:
En el caso de renovaciones por anticipo, sustracción, pérdida o si se trata de una primera expedición del DNI, el precio de esta gestión es de 12,00 euros. Este importe debes pagarlo en la misma oficina o también existe la opción de pago online en el momento de pedir tu cita previa por internet.
Para alguna situación, la renovación del Documento de Identidad te puede salir gratuita:
La documentación a entregar variará en función del tipo de trámite que quieras realizar; no serán los mismos para una expedición inicial que para una renovación. Te identificamos que tipo de documentos en función de la gestión solicitada:
Para esta gestión, debes ir tu a la Comisaría de Policía y llevar los siguientes papeles:
Estos son los documentos que debes llevar en las renovaciones, sea cual sea la causa y alguno más, en función de la situación concreta:
A parte de estos papeles, también tienes que llevar estos otros:
Por sustracción, perdida o deterioro te pedirán traer:
Por alguna modificación en los datos en el DNI. En este caso, te solicitan:
Si se trata de un cambio con el domicilio:
La tasa de expedición o renovación del DNI en 2020 es de 12€ y que se deberán abonar en efectivo en la oficina o comisaría o realizar el pago vía online desde la web www.citapreviadnie.es.
El coste es gratuito cuando se quiere renovar el DNI por cambio de datos o por ser familia numerosa.
Para renovar o expedir por primera vez el DNI solo necesitas 1 fotografía reciente con fondo blanco uniforme y liso y donde se te vea sin ningún elemento que te tape la cara.
Las dimensiones de la foto deben ser las siguientes: 32 x 26 milímetros.
En el caso de perder el DNI, deberás dar parte a las autoridades o al equipo de expedición y solicitar un duplicado o renovación.
Si te han robado o sustraído el Documento Nacional de Identidad, deberás presentar una denuncia en una comisaría de policía y lo más pronto seguido, pedir un duplicado.