A partir de los 14 años, acuérdate que tienes que tramitar el DNI. Este carnet permite a las autoridades y en trámite de los servicios, poder identificar de forma clara al ciudadano, en España o en la Unión Europea.
Déjanos explicarte qué pasos debes dar para obtener el DNI en Beniflá.
Para el trámite de renovación del DNIe, necesitas, como hemos explicado, solicitar tu cita previa en la oficina de expedición más próxima para este trámite. Para esta cita, ten cerca tu Documento de Identidad, porque te solicitaran corroborar ciertos datos:
Pide la cita previa con alguna de las comisarías de expedición, llamando al teléfono 060. En la llamada, escucharás una locución de bienvenida y después de esta, debes decir el motivo de la misma; repite Cita Previa DNI. Tras esto, únicamente debes seguir las instrucciones que te irán repitiendo.
Haz clic en el siguiente enlace, para ver toda la información de cómo tramitar tu cita previa por teléfono:
Llama a este número de teléfono y solicita tu cita para el DNI:
Este es otro de los canales para pedir la cita con la Comisaría de Policía Nacional que más encaje. Si quieres conocer los pasos para la cita; puedes pinchar aquí:
Reserva ya, la cita con la oficina de expedición que mejor te vaya; pincha en este enlace:
Te identificamos algunas de las delegaciones para el trámite del DNI próximos al municipio de Beniflá.
Dirección:
Calle Ciudad De Laval, 5. GANDIA (VALENCIA)
46702
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/15:00-20:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Avenida Marquesado, 53 Bajo. DENIA (ALICANTE)
03700
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/15:00-20:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Calle Del Angel, 7. XÁTIVA (VALENCIA)
46800
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/15:30-21:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Cada año, a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, se actualiza la tasa para los trámites del DNIe. Se trata de un mismo importe para todas las provincias de España. Veamos ahora los costes de del trámite del DNI:
Cuando se trata de una primera expedición del DNIe o bien renovaciones por caducidad, robo o sustracción o deterioro; en estos casos, el importe de la gestión es de 12 euros; dinero que deberás pagar en efectivo el día de este trámite en la misma comisaría de expedición o haberlo abonado antes, en la solicitud de la cita por internet.
Para alguna de las gestiones, la renovación del Documento de Identidad te puede salir gratis:
La documentación a entregar variará en función de la clase de gestión que vayas a realizar; no serán los mismos para una expedición inicial que para una renovación. Te identificamos que tipo de papeles en función del trámite solicitado:
En este trámite, debes ir tu a la comisaría de expedición y llevar los siguientes impresos:
Estos son los papeles que debes llevar en las renovaciones, sea cual sea la causa y alguno más, en función de la situación concreta:
Además de esto; según la causa de esta renovación, tendrás que llevar:
Por extravío, sustracción o deterioro te solicitarán traer:
Si debes pedir alguna modificación en los datos de tu DNIe, tendrás que llevar:
Para cambios en tu dirección:
Debes saber que la renovación del DNI solo está permitida en los 180 días previos a la fecha de caducidad del mismo así como en el caso que lo hayas perdido o te lo hayan robado.
En el caso de pérdida o robo, deberás denunciarlo en una comisaría de policía o en el guardia civil y posteriormente, solicitar un duplicado del documento.
No se puede viajar si tienes el DNI caducado. Necesitas tener el documento en vigor para poder salir del país.
Sí se puede solicitar cita previa en cualquier comisaría de Policía o equipo de expedición que el Ministerio de Interior haya certificado sin necesidad de residir en la localidad.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.