El DNIe es el documento de identidad que permite identificarte como ciudadano en España y la Unión Europea aunque este documento identificativo no es obligatorio hasta los 14 años de edad. Si quieres expedir o renovar este DNI, es necesario que solicites la cita previa con una de las oficinas de expedición de la Policía Nacional que tengas cerca de Alagón del Río; por teléfono o internet, y el mismo día, llevar contigo cierta documentación y el importe para esta gestión.
El DNIe es el documento de identidad que permite identificarte como ciudadano en España y la Unión Europea aunque este documento identificativo no es obligatorio hasta los 14 años de edad. Si quieres expedir o renovar este DNI, es necesario que solicites la cita previa con una de las oficinas de expedición de la Policía Nacional que tengas cerca de Alagón del Río; por teléfono o internet, y el mismo día, llevar contigo cierta documentación y el importe para esta gestión.
Si quieres saber cómo pedir la cita para él DNIe, la lista de las oficinas de expedición de la Policía Nacional que hay cerca de Alagón del Río, la tasa de este trámite y los documentos que son necesarios para el mismo; puedes consultar los próximos apartados para conocer todo este detalle.
Tienes dos canales para gestionar tu cita previa con cualquiera de las comisarías de expedición que tienes próximas a Alagón del Río, el canal telefónico o el canal online (internet). En los próximos puntos te contamos cómo hacer esta gestión, paso a paso.
Podrías solicitar la cita previa con las comisarías de expedición de la Policía Nacional por teléfono, con una llamada al 060. Aquí te explicamos los detalles y pasos para obtener esta cita telefónica; accede aquí:
Puedes llamar a este número de teléfono para pedir la cita previa para renovar el DNI en Alagón del Río; llama ahora mismo:
Podrías pedir tu cita previa con las comisarías de expedición por el canal online (internet). Aquí te explicaremos los pasos para conseguir la cita por internet; accede a este enlace:
Puedes acceder a esta web para pedir tu cita para renovar o expedir el DNI en Alagón del Río; pincha ahora mismo:
Si quieres buscar alguna comisaría de expedición del DNI cerca de #lodalidad#, aquí tienes las más cercanas a este municipio. Puedes tener la información más importante de estas (dirección, horarios de atención, etc.) y podrás solicitar la cita previa con cualquiera de ellas; veremos más adelante, cómo puedes gestionar esta cita.
Dirección: Cueva De La Serrana, s/n. PLASENCIA (CACERES)
10600
Teléfono: 927410046
Horario: Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:00-19:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección: Calle 28 De Septiembre, 26. BÉJAR (SALAMANCA)
37700
Teléfono: 923400754
Horario: Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección: Avenida Pierre De Coubertain, 13. CACERES (CACERES)
10005
Teléfono: 927626510
Horario: Lunes a Jueves de 08:30-19:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Te identificamos los papeles que te solicitan traer a la comisaría de expedición dependiendo de la renovación o si es para una primera expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Para pedir el Documento de Identidad (DNI) por primera vez en Alagón del Río, la persona solicitante debe ir de forma presencial a esta gestión y si se trata de menores de edad o personas con alguna discapacidad, siempre acompañadas por un adulto o tutor. A parte de esto, debes traer:
Si vas a ir a renovar el Documento de identidad (DNI) en Alagón del Río, no te olvides de llevar una foto reciente y el DNI a renovar. Además de esto, para alguna renovación, te pedirán traer otros; mira para cuáles:
Para renovar o nueva expedición del DNIe en Alagón del Río, pagarás un importe de 12 euros que es un precio único y común para todas las provincias de España. Si perteneces a una de familia numerosa o bien quieres hacer alguna modificación en los datos de filiación o personales; estas gestiones pueden ser gratuitos.
Para renovar o expedir por primera vez el DNI solo necesitas 1 fotografía reciente con fondo blanco uniforme y liso y donde se te vea sin ningún elemento que te tape la cara.
Las dimensiones de la foto deben ser las siguientes: 32 x 26 milímetros.
Debes saber que la renovación del DNI solo está permitida en los 180 días previos a la fecha de caducidad del mismo así como en el caso que lo hayas perdido o te lo hayan robado.
En el caso de pérdida o robo, deberás denunciarlo en una comisaría de policía o en el guardia civil y posteriormente, solicitar un duplicado del documento.
No se puede viajar si tienes el DNI caducado. Necesitas tener el documento en vigor para poder salir del país.
El horario de las oficinas de expedición de la Policía Nacional es de 9h a 14h y de 16:30h a 20h todos los días excepto días festivos y en Agosto que suelen cambiar el horario.